Deporte Navarro

11/04/2017

Oberena se mete en la Fase de Ascenso mientras que Anaitasuna y Club Natación pierden la categoría

Jornada en la que los equipos navarros tuvieron sensaciones encontradas. Del “dulzor” de los oberenistas que vieron como accedían a las Fases de Ascenso sus equipos de Primera y Segunda Nacional; a la “amargura” de Anaitasuna y Club Natación que certificaron su descenso de esta última división.

 

Primera División Nacional. Jardinería Savia Oberena venció con más apuros de los previstos (4/3) al C.T.T. Vilafranca, equipo de la zona baja de la tabla y que se puso por delante 2 a 0. Además, la escuadra manguiverde tuvo que afrontar el choque con un jugador lesionado. 

 

Un jugador que esperan recuperar pronto pues deberán preparar a conciencia la Fase de Ascenso a División de Honor y que tendrá lugar en la localidad barcelonesa  de Calella, el fin de semana del 13 y  14 de mayo.

 

Segunda División Nacional. Con Anaitasuna ya descendido hace alguna fecha, la atención se centraba en lo qué podía dar de sí el Club Natación Pamplona para “huir de la quema”. Los de la Playa de Caparroso no estuvieron a la altura y caían en Vitoria frente al Fuencampo Gasteiz (4/2), lo que les condenó a acompañar a Anaitasuna en el triste camino del descenso. 

 

En el otro lado de la clasificación, Oberena ganó con facilidad al Clínica Colina de Burgos por 5-1 y se asegura también su concurso en la Fase de Ascenso a Primera División Nacional. Reto que no podrá asumir al estar ausente uno de sus jugadores por causa de sus estudios. 

 

Primera División Vasca. Dos triunfos y una derrota para los nuestros en la competición vecina. La derrota a cargo de Jardinería Savia Oberena, que fuera de casa ante el Irún Leka Enea, tercer clasificado, por un contundente 6 a 0. Los triunfos corrieron de la cuenta de Anaitasuna, que se impuso al Fekoor por 4 a 2 y el Club Natación Pamplona, que dio buena cuenta del líder, el Fortuna donostiarra, al que ganaron de igual modo por 4 a 2. 

 

En cuanto a la clasificación, con 12 equipos en nómona,Oberena es quinto con 28 puntos, el Club Natación, séptimo con 16 y Anaitasuna es penúltimo con 12.

 

Torneo en Utebo

 

Este viernes, el municipio zaragozano de Utebo acogerá una nueva cita del Circuito de Jóvenes,  que recoge a las “promesas” más destacadas de Aragón, Cantabria, Castilla-León, La Rioja, País Vasco y Navarra.

 

A esta cita, la Comunidad Foral acudirá con más de una veintena de jugadores, tanto de categoría masculina, como femenina.

 

Las clasificaciones al completo, en el adjunto


Fotografías