Deporte Navarro

Tauro Motor Car
20/06/2017

Ocho medallas para el karate navarro en el Open de Escaldes

Entre el 16 y el 18 de junio tuvo lugar en la parroquia andorrana de Escaldes, la XVII Edición de  su Open Internacional, que reunió en torno a 500 karatekas proveniente de diferentes parte del Estado como Andalucía, Madrid, Cataluña, Aragón, Murcia o Valencia; pero también allende nuestras fronteras, como combinados de Italia o la vecina Francia.

 

Además de este elenco de deportistas, también tuvimos representación foral de la mano del equipo de la Federación Navarra de Karate y de los karatekas del Centro Deportivo Empi y del Karate Noain. Todos ellos llevaron a cabo un buen trabajo que se tradujo en una cosecha de 8 medallas.

 

Comenzó la competición sobre los tatamis del Complejo Deportivo Andorrano, con la modalidad de kata, en la que nuestros deportistas se metieron en tres finales, alcanzando otras tantas medallas de plata.

 

La primera de ellas fue para Raúl Marín (Noain), que no pudo superar en la “batalla” final al barcelonés del Club Karate Montornés, Usama Karach. Las dos siguientes llegaron en la competencia femenina y gracias al buen trabajo de Itziar Lasa (FNK) y Saray Rosso (Empi).

 

Esta última pasó todas las rondas de la edad cadete, hasta el último kata, en el que logró la medalla de plata, tan sólo superada por Ainhoa Suarez, del Club de Karate Gankaku. Lo mismo le ocurrió a Itziar Lasa, que fue dejando en la cuneta a sus rivales, para llegar a la final donde los jueces consideraron que fue superior el ejercicio presentado por la representante dela Federación murciana, Elisa Cánovas.

 

Tras la competición de técnica le llegó el turno al combate, donde las “huestes forales” subieron al cajón en otras cinco ocasiones. El escalón más alto fue para Iosune Urra (FNK), que realizó un gran esfuerzo y se alzó con el subcampeonato en la categoría juvenil + 48 kilos, donde a punto estuvo de colgarse el oro, pero se lo impidió la karateka del Club Kenkyo Marta Ten.

 

Las restantes cuatro medallas que consiguieron los peleadores navarros en kumite fueron de bronce: Saray Rosso (Empi) se la llevaba en cadete  -54 kilos, para unirla a la plata obtenida en kata y Laura Urra (FNK) hacía lo propio en junior -55 kilos.

 

Los últimos metales para la delegación navarra llegaron en categoría masculina: Lamine Diabate (FNK), acabó tercero en cadete +63 kilos y Ander Ros (Empi) le imitó en la edad sénior.


En el documento adjunto puedes consultar los resultados al completo.


Documentos relacionados

Fotografías