Deporte Navarro

24/05/2017

Finales de los Juegos Deportivos y del Campeonato Navarro.

El sábado 20 de mayo se disputó en las instalaciones del Estadio Larrabide la Fase Final de los Juegos Deportivos de Navarra, en la que tomaron parte los mejores palistas de las categorías alevín, infantil y juvenil, quienes pugnaron en las modalidades de equipos, individuales y dobles.


Comenzando por los más pequeños, Oberena llevó la voz cantante al finalizar en el escalón central del podio en cuatro de las cinco competencias del cartel. El club de La Milagrosa se adjudicó el triunfo en la modalidad individual gracias al gran trabajo de Marcos Domingo y Myriam Vidaurre, que, además, logró el doblete tras vencer en los dobles mixtos junto a su compañero Guillermo León. Oberena completó el póker con la victoria por equipos, superando a  Anaitasuna A y Anaitasuna B; segundo y tercero respectivamente.


La escuadra del Barrio de San Juan evitó el pleno manguiverde con su campeonato en dobles masculino donde David Rodríguez y Javier Bautista no se dejaron sorprender en la final por los oberenistas Guillermo León y Marcos Domingo.


Donde sí hubo pleno fue en la edad infantil y de la mano del Club Natación Pamplona que neutralizó el póker de Oberena con sus cinco entorchados, logrados merced al buen momento de forma de Andrés Malón, David Ecay y Cristina Abdulla. Andrés venció en individuales y junto con David hizo lo propio en el dobles. Más tarde Cristina se hizo con el individual femenino y, de nuevo junto a David, se llevaron la competencia mixta.


Para corroborar que “no hay quinto malo”, Club Natación A se adjudicó el premio por equipos con Club Natación B, segundo y Anaitasuna cerrando la terna de cabeza.


Por último, en categoría juvenil, lo que parecía iba a ser un monólogo de Oberena, no llegó a consumarse porque Anaitasuna “se coló en la fiesta” y se colgó el oro por equipos por delante del propio Oberena y el Club Natación Pamplona, segundo y tercero, por este mismo orden.


En las restantes modalidades, triunfos manguiverdes con varios dobletes incluídos: José Ignacio Vidaurre, individual y dobles masculino; Mikel Izkue, dobles masculinos y dobles mixtos; Mayte Maeso, individual y dobles femenino y Naiara  Martín participando en los dobles femeninos y los mixtos.



Mucha juventud en el Campeonato Navarro Absoluto


Ya en jornada vespertina, cambio de torneo y escenario: la pista del Estadio Larrabide dio paso a las salas de la Sede Social de Oberena, donde se disputó el Campeonato Navarro Absoluto y la Liga Individual, competiciones en las que tomaron parte (y ganaron) algunos de los palistas que jugaron por la mañana la pugna escolar.


Mención especial para el jugador local José Ignacio Vidaurre, quien se adjudicó tres entorchados después de vencer en Individual, repetir junto con su camarada Xabier Zugasti en dobles masculino y tripitir en el doble mixto acompañado de Mayte Maeso, también de Oberena.


Precisamente Mayte también repitió triunfo, pues añadió al citado premio en el mixto, el oro en la lucha individual.


Completaron el palmarés del campeonato, Myriam Vidaurre (Oberena) y Cristina Abdulla, del Club Natación Pamplona, quienes se impusieron en el doble femenino, ganando a Mayte Maeso y Naiara Martín, ambas de Oberena.


Por último, llegó el turno de la Liga individual, en la que brilló con luz propia el palista del Club Natación Pamplona, Iván López, adornando su triunfo absoluto con el premio al mejor jugador juvenil.

En el adjunto, las clasificaciones al completo.

Fotografías