Deporte Navarro

Tauro Motor Car
17/04/2018

Berriozar acogió las finales de los Juegos Deportivos de Navarra

El sábado 14 de abril el Polideportivo Municipal de Berriozar acogió las Finales de los Juegos Deportivos de Navarra en las disciplinas de Poomsae (técnica) y Combate, en el que tomaron parte más de 120 competidores de las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Junior, pertenecientes a 18 clubes navarros.

 

Precisamente en este apartado destacó la escuadra anfitriona del Mendialdea, con David García Ros y Luis Miguel Morales al frente de la parcela técnica, adjudicándose la victoria en cinco de los ocho niveles en disputa, logrando en dos de ellas el “doblete” tras adjudicarse la victoria tanto en categoría masculina como en la femenina.

 

Completaron el palmarés del torneo. La UDC Txantrea KKE; el TKD Garés y el TKD Valle de Egüés con una victoria por Dobok.

 

Poomsae para comenzar la jornada

 

Las primeras presencias de los finalistas sobre el tatami correspondieron a la disciplina de Técnica, en la que se alineaban 29 contendientes, 15 en la pugna femenina y uno menos en la masculina, quienes pugnaron en cinco categorías: alevín, infantil, cadete (1 y 2) y juvenil.

 

Tras finalizar todos los poomsaes, la UDC Txantrea KKE, capitaneada por Maribel Alonso y Yesenia García fue la vencedora en categoría femenina por delante de la AD San Juan y Bargagain, segundo y tercero, respectivamente. Por lo que atañe a los chicos, El TKD Garés se subió al escalón central del podio, con la UDC Rochapea, segunda y de nuevo el conjunto alsasuarra del Bargagain, finalizando tercero.

 

Mendialdea reina en el combate.

 

Tres edades componían el cartel de la rama de combate, iniciando la actividad por los taekwondistas infantiles divididos en siete pesos. Comenzando por los chicos, el TKD Valle de Egüés se hizo con el triunfo ganando en tres de esos cinco pesos. Le acompañaron el cajón, por este orden, el CD Berrioplano y la AD San Juan.

 

Las mismas victorias alcanzó Mendialdea para adjudicarse el oro entre las chicas, con Bargagain como segundo colocado y Orvina, cerrando la clasificación de los tres mejores.

 

Continuó la jornada con los combates de la edad cadete, categoría con más participantes en el cuadro (43) y que tuvo como dominador absoluto a la escuadra anfitriona, Mendialdea KKE, vencedor tanto en la competencia masculina como en la femenina. También la segunda plaza tuvo un único dueño, yéndose los trofeos a las vitrinas del TKD Garés. La tercera plaza sí que estuvo más repartida, con el TKD Castejón haciéndose con el bronce masculino y el TKD Valle de Egüés llevándose el femenino.

 

Por último llegó el turno de los “mayores” de la competición junior, en la que de nuevo los berriozartarras obtuvieron la máxima distinción en ambas categorías, redondeando una velada espectacular. Castejón y Bargagain, respectivamente, se repartieron la plata; y la UDC Rochapea y el TKD Garés hicieron lo propio adueñándose del bronce.

 

En este enlace puedes ver una pequeña galería de fotos

 

http://www.taekwondonavarra.com/foto/165/Jornada-final-Berriozar-140418

 

Y en este, unos cuantos videos:

 

http://www.taekwondonavarra.com/videos/

Fotografías