Deporte Navarro

Tauro Motor Car
19/12/2018

Espada y Florete en la Universidad de Navarra

El sábado 15 de diciembre las instalaciones de la Universidad de Navarra albergaron una doble cita con las armas, por la mañana los Juegos Deportivos de Navarra de Espada en sus categorías mixtas M12 y M18; y en jornada vespertina, un torneo de Ranking Absoluto de Florete masculino y femenino.

 

En lo que concierne a la a la competición escolar, 44 deportistas fueron de la partida, 32 de ellos pertenecientes a clubes navarros y 12 de la Sala de Armas de Vitoria, que acudieron como invitados por la organización.

 

Entre los menores de 12 años el mejor fue Jokin Alonso, del Larraina, verdugo en la final de Carlos Pérez, del Club Navarro de Esgrima. Completaron el podio como terceros clasificados, otros dos tiradores de este club. Rodrigo Moreno y Diego Fortún.

 

Completando la competición escolar ocuparon la pista los M18, donde Juan Galván (CNE) se impuso por la primera plaza a su compañero de club David Albéniz. Remataron el cajón Federico Colmenar y Eloy Gómez, ambos del Larraina.

 

Larraina domina el Florete

 

El “club de la cuesta” demostró su maestría con el florete imponiéndose tanto en la competencia masculina como en la femenina, protagonizando además finales “fratricidas”.

 

Entre las chicas, Carmen Barra venció a su compañera Ángela Colmenar y en la pugna masculina, Eloy Gómez hizo lo propio con su colega Gabriel Gozalves. 

 

Como terceros clasificados se colocaron Saioa Gaita (Larraina) y Aitana Remírez (CNE) en el cuadro femenino y e Íñigo Eñizari y Miguel A. Elizari en el masculino.


En los documentos adjuntos hallarás las clasificaciones y en el enlace de más abajo una pequeña galería de fotos.

 

 

https://bit.ly/2Cn8D22