Deporte Navarro

01/06/2017

Medalla de bronce en limoneras de la Selección Navarra de Enganches en el Campeonato de España 2017

Medalla para Navarra en el Campeonato de España de Enganches

 

Gran participación de la Selección Navarra de Enganches en el Campeonato de España, celebrado este fin de semana en la Finca El Quemado, sita en el municipio abulense de Arenas de San Pedro y al que la Comunidad Foral acudió con un participante en la categoría de Troncos, donde el tiro está compuesto por dos caballos y cuatro en la de Limoneras en el que tan sólo uno lleva el enganche y donde Navarra se hizo con el bronce en la modalidad por equipos.

 

Buen tono en la competición individual

 

Los nuestros comenzaron la competición el viernes, donde acometieron en primer lugar la prueba de doma, el sábado la de cross y finalmente, el domingo, la de manejabilidad, más conocida como la prueba de los conos.

En el concurso completo, donde se suman los resultados obtenidos en las tres pruebas, David Iriarte y Leticia Casanova fueron nuestra mejor baza en la modalidad de Limoneras, alcanzando la novena plaza de la general. Por lo que se refiere a los Troncos Isidro Ongay y Adela López también llevaron a cabo un buen trabajo y se colocaron séptimos.

Del mismo modo merece ser destacada en este apartado la actuación de la dupla compuesta por Carmen y Juan Goiburu, quienes lograron la quinta plaza en la prueba de Doma y la sexta en la de Manejabilidad.

 

Medalla por equipos

 

Una vez concluido el trabajoindividual, los dúos compuestos por Lázaro Miguel y Eladio Yanguas, David Iriarte y Leticia Casanova y Carmen Goiburu y Juan Goiburu; unieron sus fuerzas para acometer la pugna por equipos.

Aquí, se iban a poner en común los resultados obtenidos por cada uno de ellos, para luego desechar el peor y establecer el total conjunto. Suma que otorgó al sexteto foral la medalla de bronce.

La escuadra de la Federación Navarra de Hípica solamente se vio superada por la sevillana Yeguada Los Sueños, que ocupó el escalón más alto del podio y por el Club Deportivo y Cultural El Parón, de Arcos de la Frontera; que se hizo con el subcampeonato.

Al finalizar el torneo, el presidente de la Federación Navarra de Hípica, Patxi Jiménez Huarte, que se desplazó con el equipo navarro hasta tierras abulenses, felicitó a sus pupilos por su destacada actuación en las diferentes pruebas y por el trabajo preparatorio previo. Asimismo manifestó su “satisfacción por el nivel de los participantes y por el incremento de adeptos a esta joven disciplina hípica en Navarra”.

 

 

Composición del equipo navarro.

 

 Limonera

Cristina Martín Martin y Tirso Santamaría Zudaire

David Iriarte Aguirre y Leticia Casanova Ovejas

Carmen Goiburu Esnaola y Juan Goiburu Esnaola

Lázaro Miguel Zubiría y Eladio Yanguas Jiménez

 

Troncos

Isidro Ongay Aldunate y Adela Lopez Ramallal 


Documentos relacionados

Fotografías