Deporte Navarro

28/12/2016

II San Silvestre en Patines Pamplona 2016

La Federación Navarra de Patinaje, junto con los clubes de todas las modalidades de patinaje (velocidad, artístico, hockey, roller derby y skate) y el apoyo de las instituciones y empresas colaboradoras, organizan por segundo año consecutivo el II Trofeo San Silvestre-Pamplona 2016.

 

La carrera, que mantiene su carácter “deportivo, popular, festivo y solidario”, se celebrará el próximo 31 de diciembre a partir de las diez de la mañana en un circuito urbano en la Avenida de Bayona, de 700 metros de cuerda y suelo asfáltico.

 

Primero se celebrará la denominada “carrera de menores”, de 2,1 kilómetros y tres vueltas al circuito y, después, la “carrera de mayores”, de 7 kilómetros y diez vueltas, destinada a federados y deportistas populares con mayor nivel de patinaje.

 

Al finalizar la San Silvestre habrá entrega de trofeos, sorteos y premios para aquellos participantes que destaquen por el mejor disfraz tanto individual como de conjunto.

 

Durante el evento se llevará a cabo una recogida de alimentos para el Comedor Social París 365 y familias necesitadas de Navarra, además de material para el proyecto Patinar en Etiopía.

 

Las inscripciones para participar en la San Silvestre de Patines permanecen abiertas hasta el día 24 de diciembre. El coste es de 5 euros por participante, independientemente de su edad o su categoría.

 

El presidente de la Federación Navarra de Patinaje, Sergio Parra, destacó durante la presentación de la carrera que han conseguido “involucrar” a las cinco modalidades del patinaje y el carácter “popular, festivo y solidario” de esta San Silvestre. Parra señaló que aspiran a “llegar a los mil participantes y que esta San Silvestre sea un referente a nivel nacional”.

 

El responsable y coordinador de la carrera, Aitor González, subrayó que se trata de un evento “abierto a toda la ciudadanía” y que pretenden que sea la “fiesta del patinaje” y que la gente “disfrute y se divierta”.

 

Adoni Irujo, del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, agradeció el “esfuerzo” de “todas las personas involucradas” en la carrera y señaló que este tipo de actividades “ponen su granito de arena en el fomento del deporte para todos”, mientras que Maitena Muruzabal, del Ayuntamiento de Pamplona, subrayó el carácter “festivo y solidario” de la San Silvestre.

Fotografías