Deporte Navarro

30/12/2016

Velocidad - Cinco clubes navarros en la Liga Nacional 2017

Los clubes UDC Txantrea, SM Lagunak, CD Amaya, Amaya Sport y AD San Juan, competirán con sus respectivos equipos en la Liga Nacional de Clubes de patinaje de velocidad 2017. La competición se disputará durante 8 jornadas que se organizan en 4 fines de semana y las sedes estarán repartidas en distintas ciudades del territorio nacional.

 

La primera cita tendrá lugar en Pamplona, así el día 25 de febrero en la Sociedad Lagunak se correrán las primeras pruebas de pista y el día 26 de febrero en el pabellón de la AD San Juan tendrán lugar las pruebas indoor en la modalidad de relevos a la americana.

 

Los 5 clubes navarros participan con 12 equipos: 4 en 1ª división femenina, 3 en 2ª división femenina, 2 en 1ª división masculina y 3 en 2ª división masculina.

 

La LNC 2017 será la temporada con más participación, se ha alcanzado la cifra récord de 20 clubes que presentan 43 equipos, de los cuales 22 equipos femeninos y 21 equipos masculinos. La primera división femenina está formada por 9 equipos, la segunda división femenina por 13 equipos, la primera división masculina por 8 equipos y la segunda división masculina por 13 equipos.

 

Adjuntamos la relación de equipos inscritos:

Fotografías