Deporte Navarro

04/01/2017

Velocidad - Multitudinaria despedida del año en patines

Éxito de participación en la II San Silvestre en patines de Pamplona con cerca de 750 dorsales vendidos, 250 más que en la edición anterior. 

 

A las 8:15 de la mañana del 31 de diciembre más de cincuenta voluntarios preparaban parte de la Avenida de Bayona con vallas, arco de meta hinchable, stand de sorteos, pódium para recogida de trofeos y carpas de los clubes para que los patinadores de todas las modalidades, velocidad, artístico, hockey, roller derby y skate pudieran probar el asfalto ya desde las 9:15 horas cuando la calzada se cerró al tráfico llenando de buen humor y color la fría mañana.

 

Las nieblas de estos días se relajaron dejando seco y muy patinable el asfalto siendo los -1º C otro de los protagonistas a pesar de que el numeroso público contribuyera a caldear el ambiente con sus ánimos.

 

Dos ambulancias con efectivos de la Cruz Roja, 6 jueces y un juez árbitro, velaron también por el buen funcionamiento de la carrera, así como Policía Municipal y voluntarios que mantenían los cruces cerrados al tráfico, sin olvidar al personal de la federación y los clubes que durante meses llevan preparando este evento. Todo ello amenizado por el incansable Haritz Pascual, speaker de eventos, quien estuvo constantemente informando del curso de la carrera, así como del resto de exhibiciones, entrega de premios y demás. Como recordarán, Haritz también se ocupó de la última edición de la P2P.

 

La carrera de menores comenzó a las 10 de la mañana con tres vueltas al recorrido de unos 700 metros de cuerda; le siguió una demostración de un partido de roller derby americano con las chicas del equipo “Navarriors”. A continuación la carrera absoluta con federados y populares quienes dieron 10 vueltas.

 

Las clasificaciones fueron las siguientes:

 

MENORES FEMENINA

1.Iratxe Lapuente

2. Paula País

3. Liz Lorea

 

MENORES MASCULINA

1.Yerai Goicoechea

2. Oier Ormazábla

3. Lucas Orzanco

 

ABSOLUTA FEMENINA

1. Deborah Klein

2. Maialen Oñate

3. Luisa Ayala

 

ABSOLUTA MASCULINO

1. Daniel Garro

2. David Ororbia

3. Asier Perales

 

Todos ellos recibieron su correspondiente trofeo entregados por Sergio Parra, presidente de la FNP; Aitor González, coordinador de la organización; Primitivo Sánchez, subdirector de Deporte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; y Maitena Muruzábal, directora del Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona.

 

El premio al mejor disfraz individual fue para Pedro Sarasíbar con su atuendo de Chaplin y el mejor disfraz grupal fue para las “medusas” del Amaya Sport. Ambos recibieron un premio en metálico.

 

Disfraces

Como es tradicional en una San Silvestre, no faltaron los disfraces que protagonizaron la carrera. Los disfraces de grupo fueron muy originales con diversos trenes, gusanos o dragones; un simulacro de encierro con su toro, corredores y San Fermín. También se acercó a saludar Papá Noel y sus renos, así como una cuadrilla de indios, además de las medusas ganadoras. Hubo mariposas, abejas, curas, monjas y diversos atuendos de lo más variopinto; y disfraces inteligentes, los que iban forrados de la cabeza a los pies y, por supuesto, los que no se quitaron el abrigo.

 

Sorteos y premios

Gracias a la colaboración de varios establecimientos y empresas, que aparecen en el cartel anunciador de esta San Silvestre, se montó una improvisada tómbola en la que se vendió la totalidad de los boletos, 2.963, en parte gracias a que a última hora se ofreció un 2x1 en la venta de los mismos. Cestas, aperitivos, cenas y comidas en los bares de la zona, ropa de propaganda del mundo del automóvil, gafas, paraguas, kit de herramientas, gafas de sol, fueron algunos de los numerosos premios que se repartieron. Hay que agradecer la dedicación de Pedro Esquisábel en la organización de los sorteos.

 

Galería fotográfica completa

Fotografías