Deporte Navarro

17/01/2018

Gran jornada de liga para nuestros equipos.

Nueva jornada en las ligas nacionales y vascas con grandes noticias para nuestros equipos que cosecharon un pleno de victorias lo que coloca a algunos de ellos en una magnífica situación clasificatoria.

 

Primera División Nacional

 

Durísimo compromiso para Jardinería Savia Oberena, que recibía en casa al CTT Esparraguera, tercer clasificado, justo por detrás de la escuadra manguiverde. El partido respondió a las expectativas y se desarrolló con mucha igualdad, tanta que se tuvo que resolver en el partido de dobles, donde Oberena remontó un 1 a 2, para acabar imponiéndose por 3 a 2 y llevarse la victoria por 4 a 3 en el cómputo global. Triunfo que le afianza en la segunda plaza del grupo, a cuatro puntos (aunque con un partido menos)  del Marpex Beraun Errenteria T.M; y con cuatro puntos de ventaja sobre el Esparreguera, tercero en discordia, manteniendo intactas sus esperanzas de jugar un año más la fase de ascenso a la División de Honor

 

Segunda División Nacional

 

Tampoco eran mancos los choques para los dos conjuntos de Oberena presentes en el grupo. Jardinería Savia Oberena, líder invicto del grupo, se medía al Gure Talde, segundo en la tabla; venciendo por 6 a 0 con lo que los de La Milagrosa continúan en lo más alto de la tabla, abriendo una brecha con su más inmediato perseguidor de cuatro puntos.

Urgón Oberena, por su parte, recibía al Basauri, quinto clasificado, con el pensamiento en salir de la zona caliente de la clasificación. Los oberenistas realizaron un gran partido que les dio la victoria por 4 a 2, con lo que salen del descenso, aunque todavía empatados a seis puntos con el antepenúltimo colocado, que es quien marca los puestos de descenso.

 

El Club Natación Pamplona, descansaba esta jornada y no pudo sumar para paliar su delicada situación clasificatoria, pues la escuadra de la Playa de Caparroso es última con tan sólo dos puntos en su casillero.

 

Primera División Vasca.

 

En el Grupo 1 (7 equipos), Anaitasuna  se impuso a domicilio al Lautaro vitoriano por 2 a 4 y se coloca tercero con 10 puntos. El Club Natación Pamplona, que no jugó, es 6º con 4.

 

Por lo que atañe al Grupo 2 (6 equipos), Jardinería Savia Oberena, que tampoco tuvo partido, está posicionado en la 5ª plaza.

 

Segunda División Vasca.

 

En el Grupo 1, junto a otros 9 equipos, se inserta la  Universidad de Navarra. Este fin de semana acometía la quinta jornada que se disputó en el Centro Cívico Hegoalde de Vitoria. Los universitarios se enfrentaron al Artxandako B  y al Irún Leka Enea E, a los que vencieron 5 a 4 y 7 a 2, respectivamente.

 

De esta guisa, La Universidad de Navarra finaliza esta jornada en 5ª posición con 10 puntos, empatado con el cuarto clasificado, el Irún Leka Enea C.

 

La próxima jornada, que será ya la sexta, se jugara en la Universidad de Navarra el domingo 28 de enero y el equipo local tendrá como rivales al Irún Leka Enea D y al Gure Talde B. el primero de ellos será a las 10:00 horas y el segundo, a partir de las 12:00.


Fotografías