Deporte Navarro

23/01/2017

Velocidad - Fuertes rachas de viento en La Invernal de Alcañiz

Treinta y cinco patinadores navarros de un total de 206 inscripciones participaron, el pasado domingo 15 de enero, en una de las primeras competiciones del año, La Invernal de Alcañiz, un evento solidario que se organiza cada año en el circuito Motorland. 

 

Los navarros representados por los clubes Amaya, Lagunak y Berriro Ere, además de los populares realizaron una muy buena labor, en la que destacaron Raúl Orzanco, y Javier Marín quienes completaron un total de 12 y 11 vueltas respectivamente en la categoría individual en la que se proclamó vencedor el valenciano Eugenio Landete, con 18 vueltas, en una durísima prueba no solo por el frío característico de la prueba, sino por las fuertes rachas de viento de más de 61 km/h en contra en las subidas y a favor en las bajadas, alcanzando los patinadores, velocidades de más de 70 km/h.

 

En la prueba se reúnen cinco disciplinas distribuidas a lo largo del  fin de semana: patinaje, ciclismo, atletismo, handbike y mountain bike con categorías competitivas y populares. La competición de patinaje se disputó el domingo y consistía en dar el máximo número de vueltas al circuito en cuatro horas en tres modalidades, individual, por parejas o en grupos de cuatro patinadores.

 

En la prueba individual corrieron 5 navarros, Raúl Orzanco, Javi Marín, Pablo Hernández, Pablo Ruiz de Erentxun y Pedro Esquisábel; en la de parejas, Alicia Elizalde; en las de grupos de 4, los clubes Amaya y Lagunak; y en populares, Santi Sánchez Salazar.

Fotografías