Deporte Navarro

31/01/2017

Gran actuación de la Selección Navarra Sub 16 de Natación Adaptada.

El pasado fin de semana tuvo lugar en el municipio madrileño de Valdemoro, el Campeonato de España AXA por Categorías de Edad, competición en la que tomaron parte 145 deportistas (90 chicos y 55 chicas), pertenecientes a 15 comunidades autónomas. 

 

Una de ellas fue Navarra, que acudió con la Selección Navarra de Natación Adaptada Sub 16, compuesta por Adur Mendívil, Gustavo Martínez de Souza, Nerea Remón, Andrea  de Jesús y Gorka Rubio; con Eunate Beorlegui y Raúl González al frente de la parcela técnica. 

 

Mínimas para el Campeonato de España

 

Teniendo en cuenta que nuestros nadadores son muy jóvenes y algunos participaban por primera vez en un torneo de esta categoría, los resultados fueron muy satisfactorios, pues mejoraron sus registros personales en casi todas las pruebas en las que nadaron. 

 

Cabe destacar la actuación de Adur, Gustavo y Nerea que lograron alcanzar las marcas mínimas exigidas en sus respectivas categorías para el Campeonato de España Absoluto, que tendrá lugar el próximo mes de marzo en Oviedo.

 

Además de las pruebas individuales, cada una de las jornadas del campeonato concluyó con una prueba de relevos mixta, en la que la selección navarra completó una notable actuación, finalizando en la 5ª plaza en 4x50 metros libres y en la 7ª en los 4x50 estilos. 

 

El combinado foral acabó el torneo en el puesto decimocuarto entre un total de 36 selecciones y clubes participantes, dándose la circunstancia de que estos resultados se consiguieron con tan sólo cinco deportistas, todos ellos  menores de 16 años, cuando el tope del campeonato son los dieciocho.

 

Otro dato sobre nuestros nadadores es que todos ellos están saliendo de las Escuelas Deportivas de Natación de la Federación Navarra de Deportes Adaptados, lo que da cuenta de que el trabajo se está haciendo bien y va dando sus frutos, ampliando la cantera, que es lo que necesita la natación adaptada navarra.

 

Resultados Individuales

Categoría Infantil

Gorka Rubio (s14): Trigésimo cuarto clasificado en la general por puntos. Cuarto en 50 metros mariposa; 20º en 50 metros espalda, 27º en 50 metros libre y descalificado en los 100 estilos.

 

Andrea de Jesús Zulet (s14): Decimocuarta clasificada en la general. Quinta en 50 metros mariposa, séptima en 100 metros libre y décima en 50 metros espalda y 50 metros libre.

 

Categoría Junior

 

Adur Mendívil  (s8): Decimoséptimo en la clasificación general por puntos. Cuarto en 50 metros espalda, quinto en 100 metros espalda, 19º en 50 metros libre  y 21º en 100 metros libre.

 

Gustavo Martínez de Souza (s9): Decimosexto en la general por puntos. Cuarto en 50 metros mariposa, 7º en 100 metros mariposa y duodécimo en 100 y 50 metros libre.

 

Nerea Remón (s14): Decimotercera en la clasificación general por puntos. Sexta en 50 metros mariposa, quinta en 50 metros espalda, octava en 100 metros libre y, finalmente, décima en 50 metros libre.

 

Fotografías