Deporte Navarro

06/02/2018

Repaso a la Liga Nacional y Liga Vasca

Jornada de Derbi en liga nacional donde el tenis de mesa navarro tiene motivos de alegría y pena a partes iguales pues, a la formidable marcha de dos de los conjuntos de Oberena colocados en puestos de fase de ascenso, se suman el Club Natación Pamplona y otro de los conjuntos manguiverdes, instalados en la parte “caliente” de la clasificación donde les acecha el descenso.

 

Primera División Nacional

 

Jardinería Savia Oberena recibía al Irún Leka Enea, su verdugo de dos jornadas antes, al que no dio opción a repetir la hazaña y le superó por 5 a 1 con lo que la escuadra navarra alcanza los 20 puntos que lo mantienen en la tercera plaza, a dos puntos del segundo clasificado (y con 2 partidos menos) y con 8 de adelanto sobre el cuarto colocado; lo que le otorgan muchas papeletas para entrar en la fase de ascenso a División de Honor.

 

Segunda División Nacional

 

Derbi en La Milagrosa donde se enfrentaban los dos equipos de Oberena de la categoría. JS Oberena se imponía por un claro 5-1 a sus compañeros del Urgón Oberena, con lo que continúan una semana más como líderes invictos de la categoría con 22 puntos, con dos de adelanto sobre el Gure Talde y seis sobre el también vizcaíno Peñaskal, precisamente su contrincante de la próxima jornada. Todo lo contrario que le ocurre a Urgón, cuyos seis puntos lo posicionan en la penúltimo escalón de la lista.

 

Y tampoco le van mucho mejor las cosas al Club Natación Pamplona, que tenía una buena ocasión para abandonar el “farolillo rojo”, pero cayó en el feudo del Peñaskal (4/2), y sigue cerrando el grupo con cuatro puntos.

 

Primera División Vasca

 

Nuevo duelo de rivalidad regional, esta vez en Liga Vasca y con Anaitasuna y Club Natación Pamplona como protagonistas y que acabó con el triunfo de los del barrio de San Juan por 5 a 1.

 

Por su parte Jardinería Savia Oberena recibía en su casa al Irún Leka Enea "B" con la esperanza de seguir lograr su tercera victoria consecutiva, pero no pudo ser y la escuadra guipuzcoana se llevó el triunfo por 2 a 4.

 

Así las cosas, en el Grupo 1, Anaitasuna es tercero, con los mismos 12 puntos que el segundo clasificado, el Feekor bilbaíno. No hay tanta suerte para el Club Natación, que ahora mismo ocupa la última posición con tan solo 4 puntos.

 

En el Grupo 2, Oberena marcha cuarto con seis puntos, a dos de colearse entre los tres de cabeza.

 

Segunda División Vasca

 

El conjunto de la Universidad de Navarra acudió a Bilbao para disputar la jornada que quedó aplazada el pasado 3 de diciembre y que les enfrento a los vitorianos del Galiak A, líder de la clasificación y al Galiak B, penúltimo de la tabla. En el primer envite, derrota para los universitarios por 7 a 2, mientras que en el segundo los navarros se tomaron la revancha y vencieron por 6 a 3.

 

Con estos resultados, la Universidad de Navarra alcanza los 16 puntos y continúa en la cuarta posición, empatado con la escuadra vizcaína del Artxandako A.

 

La próxima jornada volverá la acción para el conjunto del campus. Será el domingo 25 en Vitoria con un contrincante guipuzcoano, el Irun Leka Enea “C” y otro vizcaíno el Gure Talde “A”, equipos que marchan en quinta y octava plaza, respectivamente.


Fotografías