Deporte Navarro

04/04/2017

Gran actuación navarra en el Campeonato de Doma FEDDI

El fin de semana del 2 y 3 de abril, el Centro Hípico el Trisquel fue el escenario donde tuvo lugar el Campeonato de España de Doma Clásica de la FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual), en el que tomaron parte en torno a 40 jinetes y amazonas pertenecientes a ocho equipos de Castilla y León, Región de Murcia y Navarra.

 

Los tres conjuntos navarros presentes en el torneo pusieron sobre el cuadrilongo a doce deportistas que llevaron a cabo una magnífica actuación, pues hubo presencia foral en el pódium en todas las modalidades en liza.

 

Dos títulos para la Comunidad Foral

 

Comenzó la actividad sobre la arena de El Trisquel, con la competencia en Habilidades Deportivas I con tres jinetes navarros de El Molino finalizando en el “Top 5”

 

Nuestra mejor baza fue Daniel Zabalegui, quien firmó una tarjeta de 65.4 puntos, para acabar en tercer lugar, por detrás de Saúl Sosa, del Asprosub Zamora, primer clasificado e Isaac Merayo, del Asprona León, segundo. Completaron la presencia navarra en esta modalidad, Iosu Artazcoz y Asier Ollo quienes ocuparon la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

 

Y si la actuación fue buena en Habilidades I, qué decir de lo acontecido en Habilidades II, clase con más participantes en nómina (19) y donde los cuatro deportistas navarros (todos de El Molino), presentes en el cuadro monopolizaron a su vez las cuatro primeras posiciones.

 

Así, Mikel Urdiain se colocó en el escalón central del pódium con Mila Barricarte en segunda posición y Alberto Fernández en la tercera. Completó el “póker” foral Daniel Muñoz con su cuarta plaza final.

 

La pugna en Habilidades dio paso, tras 25 minutos de descanso, a los jinetes y amazonas que tomaron parte en la modalidad Adaptada I, en la que la “armada foral”, representada por cuatro deportistas del equipo de Biki Blasco, también rayó a gran altura. Especialmente “brilló” Saioa Iturri, quien con una puntuación de 79.44 se hizo con la victoria, aventajando en más de un punto a su más inmediato perseguidor, Alfonso Marcos, del Asprona León. 

 

Completaron la presencia navarra, Daniel Yarnoz, quien acabó quinto e Imanol Andueza y Carmen Díaz séptimo y octava, correspondientemente.

 

Por último saltaron al cuadrilongo los cuatro participantes en la modalidad Competición I y II; en la que la delegación navarra iba a lograr su último galardón, gracias al buen trabajo de Iosu Resa, de ANFAS Navarra, que se adjudicó la segunda plaza, solamente superado por el jinete del Doncel Asadema de Aranda de Duero, Pablo Menéndez.


En el documento adjunto puedes consultar los resultados


Documentos relacionados

Fotografías