Deporte Navarro

04/05/2017

JDN: En el ecuador de la competición las posiciones se van definiendo

El pasado 29 de abril tuvo lugar la II Tirada al Aire Libre de los JDN. Acogía la competición el Club Lakarri del Valle de Egües. Así como en la primera jornada los deportistas tuvieron que lidiar con una intensa lluvia, en esta ocasión el protagonista fue el viento, los más veteranos utilizaron sus técnicas de compensar aunque no fueron suficientes en muchas ocasiones y los más jóvenes descubrieron que hay un elemento más con el que lidiar al aire libre.

En la competición participaron 45 arqueros y arqueras de los Clubs Salesianos y Lakarri. Lakarri lidera los primeros puestos en 5 modalidades: Recurvo infantil hombre y mujer, Recurvo cadete escuela e infantil escuela y Compuesto Infantil Mujer. Salesianos va a la cabeza en tres modalidades: Cadete hombre, Cadete mujer y Alevín hombre.

Es Noelia Casto Larrea la primera en Compuesto mujer, hay que recordar que Noelia quedó tercera en el campeonato de España de Sala, que está teniendo una gran evolución siendo este su primer año en la línea de tiro compitiendo.

Emilio Arrizurieta Barreto de Salesianos se colocaba en primer lugar en Alevín hombre, seguido de cerca por Igor Vizcay Escolar de Lakarri. En el tercer lugar se sitúa Iñigo Gorosquieta Pérez también de Salesianos.

Por otro lado, en Recurvo Infantil Escuela obtuvo la primera posición Sandra López Luengo de Lakarri, seguida por Urtzi Ochoa Intza y en tercera posición se coloca Francisco Javier Ibáñez Gutierrez, los dos de Salesianos. Los competidores en esta categoría en general tuvieron un óptimo resultado, con unas buenas puntaciones hasta los 5 primeros puestos y muy buenas sensaciones por parte de los arqueros.

En Cadete Escuela también copaban los dos primeros puestos deportistas de Lakarri: Andrea Lobardía Borrego en primer lugar y Leire García Ezpeleta en segundo. El tercer puesto lo obtenía Paula López Férrer de Salesianos.

Mirari Zurbano Ramos se hacía con la primera posición con autoridad en Infantil Mujer, seguida de Arantza Arrizuerieta Barreto de Salesianos a quien le sigue muy de cerca, en tercera posición, Naroa Gurpegui Pérez de Albéniz.

En Infantil Hombre Pablo Casimiro Aguirre quedaba en primer lugar con 599 puntos, seguido por su compañero de equipo, Jorge Dabán Baines. El tercer lugar era para un arquero de Salesianos, Javier Carrillo Vela.

En la categoría de Cadetes hombre destaca Jorge Castaño Rabasco de Salesianos que obtuvo su primera posición con gran autoridad, le sigue en el segundo puesto su compañero de equipo Miguel Ángel Rubio Barrena y obtuvo el tercer lugar Nicolás Uriz Roldán.

Marta Zuza Serrano se imponía en Cadetes Mujeres a Gabriela Gaztelu Robles que quedaba en segundo lugar, seguida por Raquel Rubio Barrena con la tercera posición.

Estos resultados van definiendo las posiciones en la clasificación de los JDN en Aire Libre. La próxima tirada será el 13 de mayo, sábado y la última tirada y final del Campeonato Navarro el 27 de mayo, también sábado. Todas las citas son el en el campo de Aire Libre del Club Lakarri del Valle de Egués.

En los documentos adjuntos se pueden consultar los resultados de esta II Tirada y la Clasificación de JND al Aire Libre.

Todas las fotos desde este ENLACE