Deporte Navarro

Tauro Motor Car
23/04/2018

Última jornada en las ligas nacionales y Campeonato Navarro de Veteranos

Este fin de semana, con la disputa de la última jornada, se ha puesto fin a la competición en las Ligas Nacionales.


Superdivisión Femenina.

 

El Oroso Abanca de Paula Bueno se libró en la última jornada del descenso tras vencer al ETM Torrelavega por 4 a 1. La escuadra de la jugadora navarra alcanza así los 12 puntos que le empatan con el Covicsa-CTT Santa Eularia, pero el mejor average particular condena a las baleares y libra a las gallegas que continuarán la temporada que viene en la máxima categoría nacional de Tenis de Mesa Femenino.

 

Y no empezaron bien las cosas para Paula Bueno, que perdió el primer envite del partido ante Rebeca Pérez Terán, colocándose las cántabras con 0 a 1 en el parcial. Pero la palista navarra fue recuperando sensaciones y con 2 a 1 en el luminoso acometió el partido de dobles donde, junto a su compañera Daria Kuskova superó a Rebeca Pérez Terán y Almudena Pérez Ruiz para alcanzar un tranquilizador 3 a 1. Posteriormente, Paula remató la faena venciendo a Almudena Pérez e instalando el definitivo 4 a 1 en el marcador.

 

Primera División Nacional Masculina

 

Jardinería Savia Oberena se desplazaba a Zaragoza para enfrentarse al CAI Santiago al que derrotaba por 2 a 4, resultado que le adjudica el segundo puesto, que le da derecho a jugar la Fase de Ascenso a la División de Honor, torneo que se disputará en las instalaciones de Oberena los días 5 y 6 de mayo y donde acudirán los 18 mejores equipos de la Primera Nacional Masculina para disputarse las seis plazas de ascenso.

 

Segunda División Nacional Masculina

 

Aquí destacaba el derbi entre el Jardinería Savia Oberena y el Club Natación Pamplona, con resultado favorable a los manguiverdes por 4 a 2; lo que hace que finalicen la liga como líderes del grupo y sin conocer la derrota en los 20 partidos disputados. Esta posición le asegura el ascenso si el equipo de Primera Nacional logra subir a la División de Honor. Sería uno de los hitos más importantes del Tenis de Mesa navarro.

 

La cruz de la moneda para el Urgón oberena, ya descendido y que cayó en La Milagrosa por 1 a 5 ante el Gure Talde, segundo colocado en la tabla.


Campeonato Navarro de Veteranos

 

El domingo 22 de abril, el Club Natación Pamplona acogió el Campeonato Navarro de Veteranos en las modalidades de individual y dobles, en la que destacó el oberenista Jesús Larrión tras vencer la pugna individual y hacer lo propio en la de dobles acompañado por su compañero de club, Luis Izkue quien, a su vez, finalizó segundo en individuales.

 

 

Fotografías