Deporte Navarro

17/05/2017

Las espadas continúan en todo lo alto tras la tercera de Juegos Deportivos

El sábado 13 de mayo, tuvo lugar en el Campo de Tiro de Egüés, la Tercera Tirada correspondiente a los Juegos Deportivos de Navarra. Un torneo presidido por la igualdad, como así demuestra el ranking a estas alturas de la competición. Con tan sólo una fecha para la conclusión de los Juegos, la última fecha del calendario competitivo se antojará imprescindible para coronar a los nuevos campeones.

 

En el plano colectivo, dos escuadras pugnan por dominar el campeonato y ninguna da el brazo a torcer. Hasta el momento, de las ocho categorías en liza, tanto Salesianos, como Lakarri Valle de Egüés, lideran cuatro clasificaciones.

 

Comenzando por los más mayores, Miguel Ángel Rubio (Salesianos) lidera la tabla en Cadete Masculino con 42 puntos; acechado desde muy cerca por Nicolás Úriz, del Lakarri, con 41. Completa la terna provisional de cabeza Mario Andueza (Salesianos) con 34 puntos.

 

En la parte de las chicas, se repite esta “estrechez” de la clasificación, con Marta Zuza (Salesianos) primera clasificada con 44 pùntos; Gabriela Gaztelu (Lakarri), segunda con 42 y Raquel rubio (Salesianos), tercera con 37.

 

Bajando un escalón nos encontramos con la competencia infantil, en la que, tanto la clasificación masculina, como la femenina está prácticamente  “calcada”. Pablo Casimiro y Mirari Zurbano, ambos de Lakarri, se colocan en el primer puesto con 45 puntos. Segundos con 42, tenemos a Jorge Dabán (Lakarri) y Arantza Arizurieta (Salesianos) y terceros en discordia marchan con 39 puntos, Javier Carrillo de Salesianos y Naroa Gurpegui, del Lakarri Valle de Egüés.

 

Tras cadetes e Infantiles, emerge la categoría “escuela”; competición mixta en la que se incluyen arqueros y arqueras de las mismas edades, pero con menor tiempo de práctica.

 

Así, en Escuela Cadete, tripleta femenina en cabeza, con Andrea Lombardía (Lakarri) en la primera plaza merced a sus 45 puntos; y donde su compañera Leire Ezpeleta es segunda con 39 y Paula López (Salesianos) cierra el trio con 32.

 

En Escuela Infantil, Sandra López (Lakarri) se mantiene en todo lo alto con 44 puntos, siete más que su más inmediato perseguidor, Gianluca Sciasci, de Salesianos. Cierra el pódium virtual, Aimar Elarre (Lakarri); algo más alejado con 31 puntos.

 

Para finalizar, daremos cuenta de olas dos últimas edades del ranking: Alevín y Benjamín. En la primera de ellas Emilio Arrizurrieta (Salesianos), vencedor en las tres tiradas, es el máximo candidato al triunfo final con 45 puntos; aunque no se puede confiar pues sus perseguidores le siguen de cerca los pasos: Igor Vizcay es segundo con 42 puntos e Iñigo Gorosquieta (Salesianos), tercero con 39.

 

Y en la pugna benjamín, con tan sólo dos arqueros en nómina, Ignacio Leonel Florido (Salesianos) es primero con 15 puntos y Miguel Salvatierra (Lakarri), segundo con 14.

 

Espadas en todo lo alto en una competición que vivirá su último capítulo el próximo 27 de mayo, de nuevo en el Campo de Tiro del Valle de Egüés.

 

En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones al completo, tanto del ranking, como el de la tercera tirada.

Fotografías