Deporte Navarro

23/05/2017

Dos récords navarros en la II Tirada de la Liga Nacional de menores y cadetes

Jorge Dabán y Mirari Zurbano batían el record de infantil masculino y femenino con  615 y 606 puntos, respectivamente.

El pasado fin de semana la selección Navarra de menores de 14 años y cadetes viajaban de nuevo a Madrid para participar en la II Tirada de la Liga nacional. En esta ocasión acompañados por los entrenadores José Gabriel Miguel y Carlos Jurado.

Los menores, de récord

Por la mañana competían los menores de 14 años. En esta ocasión eran de la partida, Pablo Casimiro, Jorge Dabán y Mirari Zurbano. Estos dos últimos estuvieron bastante acertados en las rondas clasificatorias, pues tanto el uno, como la otra, batieron el record navarro de su categoría y obtenían el pase directo a octavos de final. Pablo, por su parte, tuvo que disputar la previa de dieciseisavos, la cual superó por 6 a 0 ante un arquero de Castilla y León.

Acto seguido, la terna navarra se enfrentó a los octavos de final, donde no tuvieron tanta fortuna: Mirari perdía 1 a 7; Jorge hacía lo propio por 4 a 6 y Pablo llegó a la flecha de desempate, que cayó del lado de su contrincante.

En todos los casos los sets fueron ganados por escaso margen y pese a lo alto del nivel “nuestros deportistas están creciendo y trabajando muy bien” como comentaba su entrenador en la selección, José Gabriel Miguel.


Buenas sensaciones también en Categoría Cadete

Por la tarde era el turno para los cadetes. Como representantes forales teníamos a Jorge Castaño, Nicolás Úriz, Miguel Ángel Rubio Barrena, Raquel Rubio Barrena y Marta Zuza; a quienes les tocó competir en el momento más caluroso de la jornada.

Marta, Gabriela, Jorge y Miguel Ángel pasaron las tandas clasificatorias mejorando sus puntaciones en la segunda ronda.

En los cruces de dieciseisavos cayeron tanto Jorge como Miguel Ángel, llevando a cabo un buen trabajo ante grandes rivales, que de igual modo estuvieron muy bien.

Gabriela y Marta, por su parte, pasaban a octavos de final ofreciendo unos atractivos enfrentamientos con sus compañeras de parapeto. Respectivamente Gabriela ganaba por 6 a 4 y Marta por 7 a 3.

En octavos Marta se cruzaba con la vasca Eider Vázquez que había quedado tercera en las rondas clasificatorias. Nuestra arquera, si bien es cierto que comenzó perdiendo los dos primeros sets, empató en los dos siguientes pero no pudo remontar la eliminatoria, sí quedó la sensación de ir por el buen camino.

En la otra eliminatoria con presencia navarra, Gabriela se cruzaba con la catalana Elía Canales, actual Campeona de España en sala y que había quedado segunda en las rondas clasificatorias. Comenzó adelantándose Gabriela pero posteriormente la catalana ganaba el resto de los sets.

Como dijo el segundo entrenador Carlos Jurado, al finalizar la competición: “todos los cruces se han decidido por un punto, seguimos trabajando”. “La próxima cita a finales de junio, también en Madrid: con buenas sensaciones y mejores aprendizajes”, puntualizó José Gabriel.

Fotografías