Deporte Navarro

Tauro Motor Car
05/03/2019

Campeonato Navarro de Kata Infantil y Juvenil en Huarte

El pasado domingo tuvo lugar en el Polideportivo Ugarrandía de Huarte el Campeonato Navarro de Kata para las categorías Infantil y Juvenil, correspondiente  a  la  XXXII   Edición  de  los  Juegos  Deportivos  de  Navarra en el que tomaron parte 103 deportistas pertenecientes a catorce clubes navarros.

 

Paralelamente, doce karatekas de la categoría alevín (ocho niñas y cuatro niños), llevaron a cabo Curso de Iniciación Deportiva de Kata impartido por el Seleccionador Navarro de Kata Enrique Bretos, Tercer DAN y Técnico de Nivel II.

 

Comenzando por la edad infantil, dominio del Gimnasio Bonafau II, que venció tanto en la competencia masculina, como en la femenina. En esta última acaparó todas las posiciones del podio, con Leyre Pérez de Albéniz en primera plaza, Nahia Argüelles como subcampeona y Aitana Redondo y Stella Gómez, compartiendo la tercera plaza. 

 

Por lo que se refiere a los chicos, gran lucha entre los dos mejores competidores de la categoría Raúl Marín (Noain) y Arkaitz Vales (Bonafau II), que cayó del lado de este último. Completaron el cajón en su tercer peldaño Aimar Blasco, también del club de la Rochapea e Ibai Díaz de Cerio, del Adaka.

 

Completó el cartel en el coso cebollero la competición juvenil, donde los triunfos estuvieron más repartidos. En el concurso femenino el centro Deportivo Empi y el Adaka mantuvieron una fenomenal batalla que les llevó a repartirse el podio. El club del barrio de San Juan se hizo con la victoria merced al enorme trabajo de Bidane Ayúcar, quien estuvo escoltada en el podio por su compañera Leyre Del Arbol, tercera. Y el gimnasio chantreano se quedó con la segunda plaza de Aitana García y otro de los terceros puestos que recayó en Marina Escudero.

 

Finalizando con la pugna masculina, triunfo incontestable de Ander Jiménez (Bonafau I), superando en la final a un destacado Iker Claudio (Huarte), Completaron el cuadro en la tercera plaza, Unai Soto de la SDC Echavacoiz y Javier Aranaz, del Bonafau I.

 

Clubes Participantes: Huarte, Shotokan Leiza, Bonafau I, Bonafau II, CDEmpi, Noain, SDC Echavacoiz, Adaka, San Juan, Navarro Villoslada, La Ribera, Lagunak y Berriozar.

 

En el documento adjunto hallarás las clasificaciones, y en el enlace una galería de fotos de la jornada.

 

https://bit.ly/2TfwkDw

Documentos relacionados

Fotografías