Deporte Navarro

Tauro Motor Car
23/10/2018

Jornada para olvidar en las ligas nacionales

Nefasto fin de semana en el que, sin partidos de Superdivisión Femenina, la actividad se limitaba a los encuentros de Primera y Segunda Masculina en el que ninguno de nuestros equipos logró la victoria con lo que se complica un poquito la situación clasificatoria.

 

Primera División Nacional

 

Oberena se desplazaba a Irún para enfrentarse al Leka Enea con ilusiones de sacar algo positivo en su salida, pero los irundarras se hicieron con el triunfo sin dificultades, venciendo por 5/1 y dejando a los manguiverdes en una delicada situación pues ahora mismo ocupan el noveno puesto, o lo que es lo mismo, uno de los puestos de descenso.

 

Segunda División Nacional

 

Nuestros dos equipos jugaban contra el mismo rival, el CTT Mollerussa Servisimo VW, que acometía este doble choque por aquello de abaratar costes ahorrándose un desplazamiento a la Comunidad Foral. La “jugada” le salió redonda, puesto que los ilerdenses vencieron el sábado al Club Natación Pamplona (2/4) y en la matinal del domingo hacían lo propio ante Oberena por un ajustado 3/4.

 

Esta doble derrota deja a Oberena justo en mitad de la tabla y a los “nadadores” una semana más como “farolillo rojo” todavía sin puntos que llevarse a la boca.

 

Ligas Vascas

 

Tampoco fue para “tirar cohetes” la actuación de nuestros equipos en la liga vecina, donde las instalaciones de la SCDR Anaitasuna acogieron la disputa de la tercera y cuarta jornada del Grupo A de Primera División, con presencia del conjunto anfitrión, el Club Natación Pamplona y Oberena. 

 

Precisamente la escuadra de La Milagrosa fue la única que sacó algo positivo al ganar sus dos enfrentamientos, 6/0 al Gasteiz C y 4/2 al Anaitasuna. Los otros dos equipos navarros se fueron de vacío, el Club Natación cayó frente al Lautaro B (4/2) y el Gasteiz B (0/6) y Anaitasuna, además de perder en el derby contra Oberena, tampoco pudo superar al Gasteiz B, con el que perdió por 4/3.

 

Con todo ello Oberena se coloca en tercera plaza, Anaitasuna transita por la quinta y el Club Natación hace lo propio en la séptima.

 

La UN divide victorias

 

De igual modo en la Segunda División se disputó una doble jornada que deparó “división de opiniones” para la Universidad de Navarra. En el primer partido los universitarios doblegaron al Atlético San Sebastián B por 8/1, para sucumbir en el segundo ante el Irún Leka Enea D por 7/2.

 

Así las cosas, la Universidad de Navarra alcanza los cuatro puntos que le dejan en cuarta plaza en un grupo de seis equipos en el que el CD Fortuna KE Super Amara "A" es líder con ocho.


Fotografías