Deporte Navarro

Tauro Motor Car
18/07/2017

Navarra afina la puntería

Los arqueros navarros firman una gran actuación en el Campeonato de España 3D, alcanzando cinco medallas.

 

El sábado 15 de julio se disputaron en la localidad burgalesa de Santa Cruz de Juarros, las eliminatorias finales del Campeonato de España de 3D, en el que la delegación navarra rayó a gran altura, alcanzando un botín de cinco medallas, un oro, una plata y tres bronces.

 

Este torneo fue la continuación del que debiera haberse disputado durante el primer fin de semana de junio, pero que tuvo que ser aplazado debido a las lluvias y tormentas con fuerte aparato eléctrico que acompañaron aquellas jornadas y que dejaron al campeonato “huérfano” en sus primeros puestos.

 

Pleno al cinco

 

De los 22 deportistas que iniciaron la competición el mes pasado, cuatro alcanzaron las semifinales, tres en la modalidad Longbow y otro más en Arco Compuesto. 

 

En la primera de ellas fue donde Navarra obtuvo su máximo rédito con tres preseas, con mención especial para la categoría femenina donde hubo doblete en el cajón, con Encarna Garrido encaramada al escalón central tras imponerse con claridad por 29 a 10 a la barcelonesa Rosa María Lucena y Eguzkiñe Rabasco “escoltándola” en tercera plaza, después de haber caído en semifinales en un “duelo fratricida”, ante la propia Encarna y superar (32 a 21) en el choque por el tercer y cuarto puesto a la también catalana Irene Ríos.

 

Completó el palmarés en Long Bow el bronce de Luis Prieto, que cayó en semifinales frente al gallego y a la postre campeón Oscar Casal y no pudo vencer en la final de consolación al catalán Julio Amat.

 

La cuarta medalla para la Comunidad Foral llegó gracias al buen trabajo de Leticia Urrestarazu en Arco Compuesto, imponiéndose en semifinales por escasos tres puntos a la gran favorita y primera clasificada en las clasificatorias, la granadina Shenaida Mérida. En la final, la navarra tuvo enfrente a Sheila Recio, con la que protagonizó un gran duelo que cayó del lado de la talaverana también por tres puntos (33/30), aprovechando un gran error de Leticia que envió una flecha fuera de su objetivo.

 

La quinta y última medalla para nuestro equipo llegó en la competencia por escuadras, donde la clasificación venía dada por las puntuaciones más altas de los componentes de cada comunidad. Así, el equipo compuesto por Pedro Garrido, José Luis Iriarte, Encarna Garrido y Carlos Sota, alcanzó los 3017 puntos que lo colocaron en la tercera plaza por detrás de catalanes y castellanoleoneses, primeros y segundos, respectivamente.

 

Grandes resultados, en definitiva, en una competición “a plazos” en la que los arqueros y arqueras navarros alcanzaron un promedio nada desdeñable al lograr cinco medallas en otras tantas opciones de conseguirlo.

 

En esta última jornada, la expedición navarra estuvo compuesta por el técnico Pedro Garrido, y los arqueros: Encarna Garrido, Eguskiñe Rabasco, Luis Prieto y Leticia Urrestarazu. Además del equipo, nuestros deportistas contaron con el aliento de varios compañeros que no se quisieron perder esta cita: Joaquín Castaño, Marisa Martínez, Carlos Aranaz y Ana Leache.


Fotografías