Deporte Navarro

Tauro Motor Car
27/09/2017

Medalla de Plata para Encarna Garrido y José Luis Iriarte en el Mundial 3D

Entre el 19 y el 24 de setiembre tuvieron lugar en la localidad francesa de Robion, el Campeonato del Mundo 3D en el que tomaron parte cuatro navarros Encarna Garrido, José Luis Iriarte y Carlos Sota en la parte competitiva, además de la presencia de Pedro Garrido, “incrustado” en el cuadro técnico de la Selección Española.

 

Sin suerte en solitario… doble podio por equipos

 

Comenzó la actividad sobre el campo con la competencia individual, donde los nuestros no tuvieron mucha fortuna. Carlos fue apeado en la 2ª ronda clasificatoria; Encarna finalizó en la 15ª plaza, tras rompérsele la pala de su arco nuevo cayendo en octavos de final; y José Luis fue apeado en cuartos, acabando en el octavo puesto del campeonato.

 

Pero toda esa fatalidad cambió en la pugna por escuadras donde, tanto Encarna Garrido como José Luis Iriarte, llevaron a cabo un magnífico trabajo junto con sus compañeros de equipo que los colocaron en la gran final.

 

En Categoría femenina, Encarna (ahora con su viejo arco) se alineó con la granadina Shenaida Mérida y la catalana Rosa Minyano, para meterse en cuartos de final, ronda en la que se deshicieron de Rusia por 190 a 179. Tras vencer a las rusas llegó el duelo semifinal ante Dinamarca en el que la emoción se mantuvo hasta los últimos momentos en los que el combinado estatal se hizo con la victoria por la mínima 76 a 75. De este modo, Encarna y sus compañeras se “colaban” en la final donde ya les esperaba la temible “squadra azzurra” capitaneada por Giulia Barbaro, oro individual en la modalidad Longbow.

 

El choque fue espectacular, con las arqueras españolas llevando a cabo una gran labor en la que en más de una vez se vieron sorprendidas por la dureza de las dianas, circunstancia que provocaba inoportunos rebotes. A pesar de esa gran faena, el triunfo sonrió a las italianas por 108 a 91. Completó el podio Suecia al vencer a Dinamarca por 110 a 93.

 

Y si el trabajo del combinado femenino fue bueno, el de los chicos tampoco le fue a la zaga, aunque la eliminatoria de cuartos de final no fuera “apta para cardiacos”. José Luis Iriarte, el madrileño José María Rodríguez y el  balear César Vera, cuartos cabezas de serie, comenzaron empatando a 189 puntos con Austria por lo que todo se debería resolver en la figura de desempate, donde los hispanos estuvieron más certeros y obtuvieron el pase a semifinales por un exiguo 26 a 23.

 

En esta penúltima ronda, hubo menos sobresaltos y se venció a la escuadra anfitriona por 11 a 95, asegurándose un puesto en la final en la que, por el otro lado del cuadro, entró Estados Unidos, tras derrotar a Italia por un solo tanto (99/98). 

 

El encuentro final estuvo igualadísimo, con los seis arqueros tirando a un enorme nivel. Igualdad que sólo se pudo romper en la última diana en la que el equipo norteamericano alcanzó los 29 puntos por los 20 de los españoles, para dejar el marcador en el 102 a 95 con el que concluyó el torneo. Tercero en el cajón se colocó Francia tras superar a Italia por 119 a 113.

 

Gran actuación del equipo nacional logrando tres medallas (las dos de plata por equipos y el oro de César Vera en la modalidad Barebow) con protagonismo muy especial de los arqueros navarros, quienes rayaron a una gran altura.

 

En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones al completo


Documentos relacionados

Fotografías