Deporte Navarro

Tauro Motor Car
21/03/2018

Once medallas para ANFAS en el Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual.

Entre el 7 y el 11 de marzo la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad intelectual (FEDDI) organizó en el municipio gaditano de San Fernando, el Campeonato de España de Natación Adaptada por Clubes. Un torneo en el que tomaron parte 53 escuadras que aportaron más de 350 deportistas.

 

Representando a la Comunidad Foral, ANFAS desplazó a tierras andaluzas a un equipo formado por ocho nadadores, llevando a cabo una destacada labor tras alcanzar once medallas (tres más que el año pasado), una de oro, tres de plata y siete de bronce. Además, este gran trabajo individual también tuvo su reflejo en la clasificación por escuadras, donde ANFAS finalizó en la novena posición en la pugna masculina y en la undécima en la femenina. 

 

Desgraciadamente, ninguno de los dos técnicos, ni Eunate Beorlegui ni Juantxo Fuertes pudieron acudir por motivos laborales, pero ambos han estado pendientes en todo momento del campeonato bien vía whatsap o bien siguiéndolo en directo por streaming y no dudaron en calificar el de Cádiz como un buen campeonato: “Los chicos han rendido muy bien y de hecho ahí están los resultados. Quizá el volumen de medallas parece amplio y la gente se puede pensar que son fáciles de ganar, pero entre tanto nadador el nivel es elevado y las medallas están muy caras”

 

Entre el notable tono general de todos los miembros del equipo, destacó el trabajo de la nadadora junior Nerea Remón, quien logró subir al podio en cinco ocasiones, una por cada prueba que nadó; y marcar dos tiempos que le llevarán al Campeonato de España Absoluto del próximo fin de semana en Castellón. 

 

Participantes y resultados: 

 

Luke Savage: A pesar de llevar 3 meses enfermo aquejado de neumonía y no poder acudir al torneo en el mejor estado de forma, Luke brilló en el 50 braza y en el 200 espalda, consiguiendo en ambas pruebas la medalla de bronce. En 400 metros libre y 200 braza acabó en 4º posición. 

 

Raúl Alonso: Ha realizado buenos tiempos y ha disputado la final de todas las pruebas que nadó. Consiguió revalidar la medalla de plata en la prueba de 400 metros estilos. 

 

Itziar Arrizabalaga: Nadadora que nunca falla en las citas nacionales y a pesar de que ya lleva años compitiendo a gran nivel y que las chicas jóvenes vienen pegando fuerte, estuvo a la altura que acostumbra y se subió al pódium en su prueba reina el 50 metros espalda consiguiendo la medalla de bronce. 

 

Raquel Mondéjar: Hizo muy buen campeonato y aunque participó en categoría adaptada y subió al pódium en dos ocasiones: 50 metros espalda y 50 braza.

 

Nerea Remón: La benjamina del equipo brilló en el Campeonato. Logró encaramarse al cajón en cada una de las pruebas que nadó, una de ellas (50 metros libres) en su escalón más alto. Completó el botín con dos platas y dos bronces. 

 

Gorka García, Oscar Magaña e Iñaki Gil, no consiguieron metal, pero los tres llevaron a cabo un buen campeonato, destacando su entrega y disciplina diaria.


Fotografías