Deporte Navarro

Tauro Motor Car
14/08/2018

Póker metálico para Adur Mendívil en el Campeonato del Mundo CPIRSA

Entre el 6 y el 11 de agosto la localidad barcelonesa de Sant Cugat acogió los Campeonatos de Mundo de Paralíticos Cerebrales CPIRSA, entre internacional que engloba únicamente el deporte de Paralíticos Cerebrales y Daño Cerebral Adquirido; donde el nadador navarro del CN Ardoi IK, Adur Mendivil Aldunate, completó una magnífica actuación subiendo al podio en todas las pruebas en las que participó.

 

El bravo deportista zizurtarra subió al escalón central del podio en los 50 y 100 metros libres y en los 100 metros espalda; además de alcanzar el subcampeonato en los 100 braza.

 

Tras haber tenido que alargar su temporada por "obligación", atendiendo a la llamada de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Adur ha podido estrenarse en competición internacional llevando a cabo un magnífico trabajo que le ha otorgado, además, ser clasificado funcionalmente para todo evento.

 

El deportista navarro partía de una clasificación funcional de S8 - SB8 - SM8 y después de la revisión médica y sus pruebas funcionales, ha sido considerado una clase S7-SB7-SM7, más ajustada a la realidad de los deportistas con parálisis cerebral.

 

Después de este gran torneo, ahora toca descanso y marcarse nuevos objetivos para la temporada que viene.

Fotografías