Deporte Navarro

17/01/2018

Alguna que otra sorpresa en las finales de los JDN de Sala

El pasado fin de semana se disputó la cuarta y última jornada de Los Juegos Deportivos de Navarra, que reunió en el Frontón Retegi II de San Adrián a 86 arqueros que llevaron a cabo una reñidísima competición.

 

Juegos Deportivos de Navarra:

 

En las rondas clasificactorias todos los favoritos demostraron que habían llegado a esta cita en buena forma y dispuestos a hacer grandes marcas. Entre todos cabe destacar a Mirari Zurbano que, alcanzando una puntuación de 583 puntos, batió el record navarro en Infantiles Mujeres y que se quedó a tan solo 5 de batir el Record de España.

 

Con la suma de las puntuaciones obtenidas en las cuatro tiradas se confeccionó el ranking total y el consiguiente cuadro de eliminatorias que nos llevó desde cuartos de final hasta las finales de forma ya ininterrumpida.

 

En casi todas las categorías los favoritos fueron ganando su duelos pero como siempre hubo alguna que otra sorpresa como por ejemplo el novato Gaizka Rodríguez de Lakarri que debutaba en competición y conseguía ganar la final en categoría cadete escuela o el cadete Jon Urriza, también de Lakarri que después de deshacerse de Pablo Casimiro,  de su mismo club,  en la semifinal tuvo contra las cuerdas a Miguel Ángel Rubio,  de Salesianos, en la final masculina y que se llevó Miguel Ángel gracias a la “veteranía” y al poder templar mejor sus nervios.

 

En Cadetes Mujer, Marta Zuza, de Salesianos, desplegó de principio a fin sus habilidades ganando las 4 pruebas del campeonato y todos sus enfrentamientos hasta la final. En segunda posición se colocó Jone Gaztelu, también de Salesianos y tercera Leire García, de Lakarri.

En Cadetes Escuela además del mencionado Gaizka Rodríguez, quedó en segunda posición Álvaro Muriel  de Lakarri y en tercera Guiomar León, de Salesianos.

 

En Infantiles Hombres fue Fran Ibáñez, de Salesianos, quien sorprendió a todo el mundo haciendo una auténtica demostración de temple en la final, logrando tres “treintas” seguidos para endosarle un 6/0 al favorito Jorge Dabán que, a pesar de hacer una magnifica final con tres “veintinueves” no logró arrancar ni un punto en los sets.

 

En Infantiles Mujeres la final estuvo muy reñida entre Mirari Zurbano y Sandra López, llevándose el gato al agua Mirari. Ambas del club del Valle de Egües.

 

En Infantiles Escuela, pleno de Lakarri, con Aimar Elarre, quien logró imponerse en la final a Unai Expósito, dejando a Julen Ayerra, como tercero en discordia.

 

Además Noelia Castro, de Lakarri, ganó en Compuesto Cadete, Ainhoa Pagola, de Lakarri en Instintivo Cadete e Iñigo Hernández, de Arco Ribera,  en Compuesto Infantil.

 

En los documentos adjunto podrás consultar todos los números que arrojó la tirada y el medallero final

 

Y en este enlace, las fotos

 

http://bit.ly/2rfgtHo