Deporte Navarro

Tauro Motor Car
11/02/2019

Dos medallas para Navarra en el Campeonato de España de Campo a Traves FEDDI

Entre el 8 y el 10 de febrero se ha venido celebrando en Santander el Campeonato de España de Campo a Través de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, en el que han tomado parte 28 clubes llegados desde las distintas comunidades autónomas, dos de ellos navarros: El Molino y ANFAS Navarra.

 

Los deportistas de ambos conjuntos llevaron a cabo una gran labor que se tradujo en la clasificación por escuadras, colocando a ANFAS en primera plaza de la Categoría Adaptada Masculina y al Molino como cuarto clasificado por equipos, a tan sólo un punto del tercero.

 

El buen tono en el plano colectivo también tuvo su reflejo en el individual, donde dos de los nuestros ocuparon plaza en el cajón. Antonio Pérez Vivar, de ANFAS, dominó la carrera de 3000 metros de categoría junior en la que se impuso con un tiempo de nueve minutos y un segundo, con catorce de adelanto sobre su más inmediato perseguidor, el riojano Sebastián Pérez. Completó el podio en su tercer escalón, el corredor andaluz Jesús Sánchez.

 

De igual modo la segunda medalla para Navarra llegó en los 3000 metros, pero esta vez en la categoría adaptada, en la que Miguel  Pérez De Paz, también de ANFAS, se hizo con la tercera plaza, marcando un crono de nueve minutos y 27 segundos. En esta misma carrera el atleta de El Molino Demba Diarra Bah también rayó a gran altura entrando en meta en la cuarta posición.

 

Por lo que respecta a la competencia femenina, no hubo medallas pero si buenas actuaciones como las de Saioa Urbina (ANFAS) y Mila Barricarte (El Molino). Esta última en la distancia de 2000 metros acabó sexta en la Categoría Adaptada y Saioa, sobre 3000 metros, fue octava en Categoría Competición.


En los documentos adjuntos puedes consultar las clasificaciones.