Deporte Navarro

18/01/2018

Buen momento de la nueva hornada de Oberena

En el Campeonato Navarro por equipos de rápidas que finalzaba el pasado mes de diciembre la nueva hornada de Oberena se consagró. De hecho, los ajedrecistas más mayores disputaron pocas partidas y los jóvenes asumieron casi todo el protagonismo. Pero no sólo asumieron perfectamente su nuevo rol, también se impusieron con facilidad en el campeonato sobreponiéndose a una pérdida de puntos en la primera ronda por incomparecencia de Mariano De Pablos.

 

En este equipo txapeldun destacaron los nombres propios de Juan Labiano Hernández, Martín Pascual García y Leyre Abrisqueta Zudaire.

 

En la foto: Aimer Del Carmen Hernández, Martín Pascual García, Leyre Abrisqueta Zudaire, Pedro Viñal Gutierrez, Juan Labiano Hernández, Miguel Navarro Cía y con jersey rojo, Javier Habans Aguerrea, todos ellos ajedrecistas de Oberena.

 

Ansoáin apostó por sus jugadores veteranos en este torneo. Respondieron bien sumando 19 puntos que les otorgaron el subcampeonato. Axel Roviralta Montero y Jose Zaratiegui Cardesa fueron los más destacados.

 

Por su parte, la AD San Juan también notó las bajas en su formación. Sin emabargo, sus participantes demostraron ser ajedrecistas de garantía y finalmente completaban el podium en tercer lugar. Todos sus jugadores sumaron 4 puntos salvo Íñigo Martínez Lizardi que se quedó en 2’5.

 

Arrano Elkartea fue una de las sorpresas alcanzando el cuarto puesto. A tan solo un punto de la gloria finalizaron, distancia que les separó de los segundos para quedar fuera del podium. 

 

En el documento adjunto se pueden consultar los números e historia del torneo.

Fotografías