Deporte Navarro

26/01/2018

El Alto Rendimiento de la FNA saluda el año nuevo por el mediterráneo

Manises y Roquetas de Mar fueron los destinos elegidos para que parte de nuestras jóvenes promesas comiencen el año con el “turbo puesto”.

 

Entre el 2 y el 7 de enero se han disputado dos torneos por tierras mediterráneas con la participación de la “sección ribera” de la Escuela de Alto Rendimiento de la FNA.

 

Por una parte, el FM Daniel Roldán fue invitado a disputar el V Cerrado Internacional Ciudad de Manises. Fuerte torneo para el de Santa Ana quien a buen seguro sirvió para acumular experiencia en este tipo de competición. Recordar que el sistema de juego se basa en una liga a una vuelta entre los 10 jugadores que conforman el cuadro del cerrado. Partiendo en la última posición del rankig inicial, el objetivo de Daniel era rodarse y jugar buenas partidas, consiguiendo algunos resultados de mérito contra rivales que le superaban en más de 200 puntos ELO.

(Desarrollo del torneo en Info64


Por otro lado, tal como estaba programado, los hermanos Ortín (Santa Ana) participaron en el XXIX Open Internacional de Roquetas, acompañados por el técnico de la FNA GM Jesús de la Villa. Resultados muy aceptables, especialmente para Ainhoa, quien logró el título de WFM (Woman Fide Master), y cuya reseña se puede ojear en noticia anterior aquí. Tanto ella como su hermano Iñigo se trajeron para Tudela una buena cosecha de puntos ELO. También participaron bajo pabellón navarro el FM Alvaro Bayo (San Juan) y Javier Habans (Oberena), ambos mejorando sus números iniciales.

(Información del torneo en Chess-Results)

 

• En juego:

- Fase previa del Campeonato Navarro Individual (sábados 20 enero-3 marzo).
- JJDD Fase previa sub 12, sub 14 y sub 16 (21 y 28 enero).


•Próximamente:

Acaba el plazo (30 de Enero) para realizar las inscripciones a los JJDD de las categorías menores, sub-8 y sub-10.


•Nota informativa:

La FNA en Twitter: @NavarraAjedrez

Fotografías