Deporte Navarro

Tauro Motor Car
18/01/2019

Finalizaron los Juegos Deportivos en Sala

El sábado 12 de enero se disputó en el Frontón Ereta de Tafalla la cuarta y última tirada de los Juegos Deportivos de Navarra en la modalidad de Sala, cita en la que tomaron parte una treintena de deportistas pertenecientes a tres  escuadras navarras: Arco Ribera, Salesianos y Lakarri Valle de Egüés.

 

Precisamente el conjunto egüesino fue el más laureado de la jornada al encabezar sus arqueros cuatro de los siete pódiums en liza. Completaron el cuadro, Salesianos, con dos entorchados y Ribera con uno.


Saltó la sorpresa en categoría cadete

 

Comenzando por la competición con Arco Recurvo, el premio en alevín femenino fue para Sara Andueza, de Salesianos, quien salió victoriosa de su duelo con Zoe Gurucharri del Lakarri.

 

Pasando a la competencia infantil, con tan sólo chicos en la línea de tiro, el más regular en las cuatro tiradas del campeonato y en las eliminatorias ha sido Álvaro Recari, de Salesianos, escoltado en el cajón por dos arqueros del Lakarri, Marcos Lasa e Igor Vizcay; segundo y tercero, respectivamente.

 

Y subiendo un escalón nos encontramos con la edad cadete en la que se produjo una sorpresa mayúscula pues, el dominador de las cuatro tiradas y máximo favorito para el triunfo final, Miguel Ángel Rubio (Salesianos) cayó en primera ronda ante su compañero Iker Torres, cuarto a la postre. Sin el número uno del ranking ya en el cuadro, la victoria le sonrió a Jorge Dabán, (Lakarri), quien superó en la final a Francisco Ibáñez, de Salesianos. Tercero en discordia se colocó Urtzi Ochoa, del mismo modo perteneciente al club de la Calle Aralar.

 

También tuvo un desenlace curioso la pugna femenina cadete en la que Mirari Zurbano (Lakarri), que no puntuó en la primera tirada, se hizo con la victoria protagonizando una gran clase eliminatoria y eliminando en el duelo decisivo a su compañera de club, Sandra López. Leire García, con su tercera plaza, completó el triplete de los del Valle de Egüés.

 

También se disputaron en la bombonera tafallesa las finales de la clase Escuela, competencia mixta que aglutina a los arqueros y arqueras que comienzan a dar sus primeros pasos en la competición. Aquí, pleno para el Lakarri, con Gabriel Muñoz colgándose el oro en la edad infantil y Aimar Elarre haciendo lo propio en la cadete.

 

Completó el palmarés la tirada alevín con Arco Compuesto, en la que Íñigo Hernández, del Arco Ribera de San Adrián, se hizo con el triunfo de manera incontestable.

 

En este enlace puedes ver una galería de fotos de los premiados realizada por Blanca Esther Barrena

 

https://bit.ly/2DhQlj3

Fotografías