Deporte Navarro

Tauro Motor Car
30/01/2019

Triple medalla en el Campeonato de España 3D Indoor

El fin de semana del 26 y 27 de enero tuvo lugar en Salamanca el III Campeonato de España 3D Indoor donde tomaron parte nueve deportistas navarros que llevaron a cabo un sobresaliente trabajo saldado con tres visitas al podio, firmadas por los arqueros y arqueras de la modalidad Long Bow.

 

En la pugna masculina tuvimos nuestra mayor recompensa con el doblete de José Luis Iriarte, quien se llevó la victoria y Joaquín Castaño, quien finalizó segundo. Ambos protagonizaron una gran fase de calificación que les colocó como segundo y sexto cabeza de serie respectivamente. Fueron pasando rondas hasta meterse en semifinales, donde Castaño superó (21/18) al asturiano Miguel Ángel Ferreras e Iriarte hizo lo propio (36/21) frente al mallorquín Fco Javier García, con lo que la final navarra estaba servida.

 

En este definitivo choque, el arquero de Villanueva de Arakil hizo valer su veteranía para superar a Joaquín Castaño en una pelea muy igualada (34/31) y hacerse con el triunfo final colocándose en el peldaño más alto del cajón, en el que el color rojo de la enseña foral brilló por partida doble.

 

La tercera presea llegó de la mano de Encarna Garrido, quien completó una ronda clasificatoria impecable que le posicionó como cabeza de serie número uno. Fue pasando eliminatorias hasta llegar a semifinales donde se desembarazó en un duelo vibrante de la murciana Mª Isabel Tesón por 31 a 29; para pasar a la final donde ya le estaba esperando la gallega Melania Sanjorge, que obtuvo el pase en la flecha de desempate.

 

Y en la final la fortuna siguió sonriendo a la viguesa pues, en una batalla igualadísima, Melania se llevó la victoria por una sola flecha, dejando el tanteador en 33 a 32 y colocando a la brava arquera navarra como subcampeona.

 

Los restantes deportistas navarros también completaron una notable actuación que les llevó a meterse a todos en el Top 20 de sus respectivas categorías.

 

Arco Compuesto:

 

Jorge Domínguez – 14º

 

Pedro Garrido – 18º

 

Arco Long Bow:

 

Luis Prieto - 16º

 

Ana Leache – 6ª

 

Eguzkiñe Rabasco – 8ª

 

Arco instintivo:

 

Carlos Sota – 12º


Fotografías