Deporte Navarro

Tauro Motor Car
16/03/2022

Crónica de la Jornada en la Liga Vasca

Penúltima jornada de Liga Regular en un fin de semana en el que tan sólo Navarvoley Masculino  paladeó el dulce sabor de la victoria  y los demás equipos contaron sus partidos por derrotas. Más amarga, quizás, la de Universidad de Navarra Enerparking que se despide con de la Primera División, a la que había accedido esta temporada tras su brillante ascenso.

Primera Masculina

Como acabamos de comentar, los únicos triunfos de las huestes navarras inmersas en la Liga Vasca, llegó de la mano del Navarvoley que se impuso a domicilio al Ojaconecta-Idoneo-Universidad de la Rioja. No empezaron bien las cosas para Navarvoley, que vieron como los logroñeses se llevaban el primer parcial; pero los navarros reaccionaron y se adjudicaron las tres siguientes mangas para cerrar una gran victoria.

Al día siguiente Navarvoley acometía su partido de la última jornada, adelantado a este domingo, en el que recibía en Berriozar al líder, el CV Sestao. Navarvoley, en un partido muy serio, venció con contundencia a los vizcaínos devolviéndoles el resultado de la novena jornada y poniendo a su favor la diferencia de puntos.

Ahora mismo los navarros cuentan con 37 puntos en la clasificación y se encuentran en la segunda plaza, posición que conservarían si en la última jornada Navarmutilak se impone a Udapa Jatorkide Sénior.

Por lo que respecta al segundo equipo berriozartarra, no pudo sacar nada positivo de su visita a La Benedicta, sede del CV Sestao, que superó a los navarros con claridad.

Primera División Femenina

Último partido de la categoría para la escuadra del Universidad de Navarra Enerparking, que recibía en el polideportivo universitario al Vialki Udapa Jatorkide alavés.

Las universitarias pelearon de lo lindo para ofrecer el triunfo a su afición, e incluso se pusieron 2 a 1 tras remontar el primer punto ganado por las visitantes; pero el esfuerzo les pasó factura y las vitorianas se acabaron llevando los puntos en liza.

Segunda División Femenina

El descanso de Ibararte dejó, “solas ante el peligro” a las jugadoras de los dos equipos de Navarvoley que sufrieron sendas derrotas lejos de la comunidad Foral.

Navarvoley, tercer clasificado, se vio sorprendido por el Galdakao, séptimo colocado; mientras que Navarvoley Fercor Serigrafías cayó ante el segundo de la tabla, Cocinas Dueto Aranbizkarra, al que logró “arrancarle” un parcial.

En los documentos adjuntos puedes consultar los resultados y las clasificaciones, también de los Juegos Deportivos de Navarra que vivieron su jornada final en Larrabide.

Foto: Ojaconecta Facebook

Fotografías