Deporte Navarro

Tauro Motor Car
24/01/2023

Madrid acogió el II TNR de Espada masculina y Liga Nacional por Equipos

Este fin de semana se celebró en Madrid II TNR de Espada masculina y la Liga Nacional por Equipos en la que se dieron cita más de 250 esgrimistas de todo el país, así como de otras partes como Portugal, Chile, Ucrania, Panamá, Venezuela o Bolivia.

 

Por parte del Club Navarro de Esgrima acudieron Mateo Urmeneta, Diego Fortún, Alejandro Moreno, Rodrigo Moreno, Yeray Sánchez, Íñigo Elizari, Alejandro Galdeano, José Luis Galdeano, Yago Navarro y Carlos Cuesta; acompañados por su entrenador John Duque.

 

El sábado por la mañana tuvo lugar la primera fase individual, cuyo objetivo era lograr una de las plazas para la competición principal del domingo en la que, por ranking, Yago, Íñigo y Yeray estaban exentos. Tras las directas a las que accedieron todos los navarros, finalmente eran Mateo y Carlos los que se clasificaban para el día siguiente.

 

Por la tarde fue la prueba por equipos. El CNE 1, compuesto por Carlos, Yago e Íñigo, sumó su primera victoria en la Liga Oro, máxima categoría nacional, frente al Club de Pentatlón de San Sebastián de los Reyes (Madrid) por 45-28, lo que ayuda a lograr el objetivo de la permanencia, siendo en la próxima decisiva cita en abril en Logroño donde se buscará la confirmación. Por otro lado, los forales cedían frente al Valladolid Club de Esgrima por 30-45.

 

Por otra parte, el CNE 2 formado por los cadetes Yeray, Alejandro Moreno, Mateo y Alejandro Galdeano, en Liga Bronce, se llevaban una victoria frente al Club de Esgrima Madrid por 45-24, y una derrota contra el Lázaro Cárdenas de Madrid 2 por 45-31, lo que contribuye a la permanencia y a luchar por un futuro ascenso.

 

El domingo se celebró la fase final del torneo, donde el CNE colocaba por primera vez a cinco de sus tiradores en esta prueba. Tras las poules, Mateo, Carlos y Yago accedían a las directas. En T.64, Carlos vencía a Noé Bermejo (VCE-VA) y Yago al chileno Santibañez pasando a los 32 primeros de la competición donde finalizarían Carlos y Yago, manteniendo este último su plaza entre los primeros 16 esgrimistas del país en el Ranking Nacional Sénior. 


Fotografías