Deporte Navarro

Tauro Motor Car
02/05/2022

Paula Bueno, Campeona de la Liga Iberdrola

El equipo femenino del Tecnigen Linares en el que juega la navarra Paula Bueno Bueno, logró dar la vuelta a la final para proclamarse campeón de la Liga Iberdrola por primera vez en su historia.

Paula, que no pudo estar junto a sus compañeras por motivos laborales, también es partícipe de este triunfo sin precedentes para el conjunto andaluz, que llegó tras remontar a domicilio (2/4) en el partido de vuelta, el play-off final por el título liguero al UCAM Cartagena.

Emoción hasta el final

Las jienenses debían remontar el 3 a 4 que se trajeron las murcianas del partido de ida del viernes 22 de abril y el  primer paso hacia la remontada lo dio Roxana Istrate derrotando en el partido inicial a María Xiao llevándose el punto tras vencer en el quinto juego por 9 a 11.

Poco duró la alegría para las visitantes, pues la jugadora húngara Dora Madarasz superó a Gloria Panadero por 3 a 0, igualando de nuevo el choque.

En este “intercambio de golpes”, la tailandesa Oraxang Paranang volvió a adelantar al Tecnigen Linares, ganando a la palista serbia Silvia Assis de Souza por 3 a 1.

Así se llegó al partido de dobles en el que Istrate y Paranang superaban 3 a 1 a Xiao y Madarasz, colocando a las andaluzas a una victoria del campeonato. Pero todavía las “universitarias” no habían dicho su última palabra y Dora Madarasz acortó distancias con su triunfo (3/1) frente a Roxana Istrate, dejando todo por decidir para el duelo entre Orawang Paranang y María Xiao.

Xiao comenzó con mucha fuerza, apoyada fervientemente por  su público y se hizo con los dos primeros parciales por 11 a 2 y 11 a 7, a tan sólo un solo set de alcanzar la victoria. Sin embargo, la jugadora tailandesa da la escuadra andaluza, logró “dar la vuelta a la tortilla” anotándose los tres siguientes puntos (9/11; 7/11 y 8/11) para consumar la remontada y colocar en las vitrinas del Tecnigem Linares su primer título de la historia en la Liga Iberdrola.

Gran trabajo del conjunto jienense y de Paula Bueno Bueno quien, pese a no estar presente en la final, también ha contribuido con su juego a alcanzar este campeonato y hacer historia en el tenis de mesa andaluz y, de igual modo, en el tenis de mesa navarro, que sitúa a su mejor jugadora en la cima del tenis de mesa femenino nacional.

Fotografías