INDAFCompartir en:     

Noticias

02 de Junio del 2011

Presentación de la Fase Final del Campeonato de España de Snooker Amateur

Fco. Javier Cambra, en primer plano, junto a Nacho Arbeloa y Trevor Jackson

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy jueves 2 de junio ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Casa del Deporte, la presentación de la Fase Final del Campeonato de España de Snooker Amateur 2010/11 que tendrá lugar en el Frontón Municipal  de Marcilla los próximos 11 y 12 de junio, organizada por la Asociación Navarra de Snooker “15 rojas” y con la colaboración del Ayuntamiento de Marcilla y el Gobierno de Navarra.

En dicho acto estuvieron presentes D. Nacho Arbeloa, Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte, Francisco Javier Cambra, Delegado en Navarra de la Federación Española de Billar y Trevor Jackson, Presidente de la Asociación Navarra de Snooker “15 rojas”.

Cambra no dudó en señalar el ambicioso propósito que se plantean con el hecho de traer esta Fase Final a esta localidad ribera: “El objetivo es conseguir que Marcilla se convierta en la sede permanente de la Fase Final del Campeonato de España de Snooker, al igual que Sheffield (Inglaterra) lleva siéndolo desde hace muchos años de la final del Campeonato del Mundo”.

 El Delegado continuó apuntando que todo este trabajo está encaminado a “darle a este bello deporte el espacio que se merece, para se vea lo que es y lo que se puede llegar a hacer con este gran espectáculo”.

Esta cuestión está relacionada con el interés que la organización abriga de aprovechar la rehabilitación del Castillo - Palacio de Marcilla para utilizarlo como sede de los torneos futuros: “Queremos trasladar la costumbre inglesa de dotar a este deporte de un ambiente especial para sus campeonatos como un palacio de deportes o un teatro, y para ello el Castillo de Marcilla sería un marco inigualable en este aspecto”.

El campeonato se inició en el mes de noviembre y tendrá su remate el 11 y 12 de junio donde se darán cita en esta localidad navarra los ocho clasificados para la Gran Final Master Súper 8. El desarrollo de la prueba tendrá lugar en el Frontón Municipal donde se instalarán dos mesas de snooker para la disputa de los cuartos, semifinales y final. El comienzo de los juegos está previsto para el sábado a las 11 de la mañana.

La Asociación Navarra de Snooker “15 Rojas”, organizadora del evento, se creó en setiembre de 2009 como consecuencia de la gran afición a este deporte de varios vecinos de Marcilla. Actualmente el club se compone de veinte miembros pero su Presidente, Trevor Jackson, estima que “este torneo, sin duda,  va a ayudar a potenciar la práctica y captación  de más aficionados”.

Además de los trofeos. Vencedor y finalista recibirán sendas becas valoradas en 600 y 350 euros, respectivamente, para participar en un torneo de snooker en el Reino Unido de relevancia internacional.


DATOS DE CONTACTO

Emili Arrieta, 25. Planta baja.
31002 - Pamplona.
Tel: 848-427892 / 848-427820 / 848-427863
Fax: 848-423628
Email: indeporte@navarra.es
Web: http://www.navarra.es/home_es/Temas/Deporte/

Mapa

Publicidad

No se han encontrado publicidades...

Colaboradores