<-- BANNER FLASH -->
Get Adobe Flash player

INDJCompartir en:     

Noticias

21 de Octubre del 2011

El Gobierno de Navarra organiza un curso sobre Alternativas energéticamente eficientes en instalaciones deportivas

Dirigido a directivos y gestores de entidades deportivas, y técnicos deportivos locales se celebrará el 3 de noviembre en Pamplona

El Gobierno de Navarra ha organizado un curso de dirección y gestión deportiva titulado “Alternativas energéticamente eficientes en instalaciones deportivas”. Será el próximo 3 de noviembre, en sus instalaciones del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte en Pamplona (c/ Sangüesa, 34. Estadio Larrabide).

El curso va dirigido a directivos y gestores de entidades deportivas y empresas técnicos deportivos locales e interesados en el tema. El horario será de 10 a 13.00 h. La jornada recogerá entre sus contenidos los sistemas energéticos alternativos, criterios de aplicación de estas tecnologías, mejoras en los sistemas energéticos existentes, aspectos normativos y ayudas y experiencias. Los ponentes son Jesús de Esteban, Joaquín Erice, José Ramón Azkoiti y Ángel Luis de Miguel. La inscripción es gratuita, si bien el número de plazas es limitado y es preciso confirmar la asistencia antes del 28 de octubre en la dirección electrónica burzaizf@navarra.es o en el teléfono 948 292629 indicando el nombre, apellidos, tfno, e-mail, actividad profesional y la entidad a que pertenece.

El consumo de energía, como variable de la gestión de una actividad, adquiere relevancia cuando de ella se pueden obtener ventajas que se traducen directamente en ahorros. Por otro lado, la reducción de las necesidades de energía tiene consecuencia directa en la mejora ambiental por la disminución de emisiones que se produce.

Esta jornada se centrará en las alternativas energéticas aplicables a las infraestructuras deportivas que permiten optimizar el consumo de energía por medio de instalaciones más eficientes y mediante el uso de energías renovables, para obtener una reducción de la factura energética y una reducción de emisiones. Así mismo, se incidirá en la valoración de la necesidad de inversiones para llevar a cabo estas modificaciones. Se trata de una orientación para la posible aplicación de una serie de tecnologías a este tipo de instalaciones tomando como referencia sus necesidades energéticas.


DATOS DE CONTACTO

Emili Arrieta, 25. Planta baja.
31002 - Pamplona.
Tel: 848-427892 / 848-427820 / 848-427863
Fax: 848-423628
Email: indeporte@navarra.es
Web: http://www.navarra.es/home_es/Temas/Deporte/

Mapa

Publicidad

No se han encontrado publicidades...

Colaboradores