El Circuit de Barcelona-Catalunya acogió, este fin de semana, el primer round del TCR Spain de la temporada 2025. Pistoletazo de salida que el piloto navarro Erik Zabala resumió de la siguiente manera:
Sábado, 15 de marzo
"Después de hacer la primera sesión de test bajo la lluvia, el primer libre con la pista todavía mojada y el segundo con una pista muy resbaladiza, en la clasificación hemos logrado un magnífico tercer puesto.
Hemos hecho una buena gestión de la clasificación junto al equipo, acertando en la estrategia que hemos hecho, logrando muy buena posición de partida para mañana y guardando buenas ruedas para las carreras.
!Esperamos mañana poder finalizar de la mejor manera posible!"
Domingo, 16 de marzo
"Carrera dura, bastante accidentada en la que tras perder algunas posiciones en la salida, y en la segunda vuelta caer hasta la octava posición hemos logrado acabar 5º en pista, tras lo cual nos han penalizado por provocar una colisión cayendo al 8º puesto.
No ha sido la mejor manera de comenzar la temporada, pero esperemos remontar el fin de semana en la segunda carrera".
La próxima cita del TCR Spain será en MotorLand Aragón, los días 29 y 30 de marzo, para disputar el segundo round de la temporada.