Este fin de semana se celebró en Valladolid el Campeonato de España para menores de 20 años, en el que se dieron cita los 42 mejores deportistas de cada categoría y arma, así como los 8 mejores equipos.
Como representación foral de espada acudieron los y las tiradoras del Club Navarro de Esgrima clasificados para la prueba: Aroa Guerrero, Yeray Sánchez, Sonia Rup, Alejandro Moreno, Irene Arregui, Mateo Urementa, Diego Fortún y Alejandro Galdeano; acompañados por sus técnicos John Duque y Carlos Cuesta.
En la prueba individual del sábado, el resultado más destacado lo conseguía Sonia Rup ya que se metía en octavos de final cediendo ante la posterior campeona de la prueba y finalizando en una notable 15ª posición.
Mencionar también que Yeray acaba el ranking nacional de la categoría en la misma posición, mientras que Alejandro Moreno lo hace el 25º.
Por equipos, las dos escuadras del CNE estaban también clasificadas. La masculina se enfrentaba a los número uno y posteriores campeones nacionales, el Club Lázaro Cárdenas de Las Rozas (Madrid), cediendo por un pelado 36-45; mientras que la femenina lo hacía contra las medalla de bronce, el Club de Esgrima Pozuelo, por 38-45 donde las navarras lo daban todo hasta el final.