El pasado domingo se celebró en la localidad cántabra de Santa Cruz de Bezana el I Torneo CESAN, prueba interterritorial en el que se daban cita deportistas de la zona norte del país, y al que acudió una buena representación del Club Navarro de Esgrima de todas las edades; dirigida por el técnico John Duque.
Por la mañana era la competición de las categorías absolutas y para menores de 15 años; con Eunate Ruiz, Aroa Guerrero, Laura Valverde, Javier Benítez y Yago Navarro como participantes.
En la absoluta masculina, Yago Navarro se proclamaba campeón del torneo, mientras que en la femenina Laura Valverde se colgaba el bronce y Aroa Guerrero se quedaba a un paso de las medallas.
En categoría infantil (M-15), Javier Benítez también se alzaba con el primer puesto de la prueba.
Por la tarde fue el turno de los más pequeños en categorías M9, M11 y M13, y donde todos los representantes del CNE se subían al podio.
En la M9 Julia Orbara finalizaba campeona; en M11 Fabiola Insa quedaba subcampeona, mientras que su hermano Bosco era tercero; y en M13, Mencía Insa también ganaba la prueba femenina, mientras que en la masculina Fernando García terminaba campeón, Pablo Orbara segundo y Nacho Romero tercero.