Buena actuación de la expedición navarra en los Estatales celebrados estos días en el Palau d’Esports de l’Anella Mediterrània de Tarragona; competición a la que acuden las y los 48 mejores jugadora/es de España de cada categoría, tras disputar una competición clasificatoria previa.
Las y los navarros dejaron el pabellón muy alto pero hay que destacar la actuación del benjamín Pablo Martínez, que se proclamó campeón completando un sólido torneo.
En categoría cadete (masculina), los oberenistas Gaizka Pascual y Jon Dávila quedaron terceros de grupos para meterse en el cuadro final. Los dos cayeron en dieciseisavos por el mismo conteo de 1-3.
En categoría infantil (masculina), Gorka Orejuela de Anaitasuna quedó 4º y no pudo pasar al fase final.
En Benjamines Masculinos estaban metidos dos jugadores de Oberena. Marcos Leo tan solo ganó un juego y quedó cuarto, pero hizo en gran partido con el primero con este tanteo: 11-6, 6-11, 12-10 y 13-11.
Pablo Martínez quedó primero en grupos y ganó todos sus encuentros hasta la final que le enfrentó al catalán Daniel Casquero. Comenzó perdiendo el primer juego por 6-11, ganó el segundo muy igualado por 11-9, y rompió el marcador en los dos siguientes ganando 11-1 y 11-2.
En Benjamines Femeninos, la jugadora de Anaitasuna Saioa Cano y Madelyne Mendoza de Oberena, quedan segundas de grupo y juegan el cuadro final cayendo en la primera ronda, por 0-3 la primera y por 2-3 la segunda.
De siete jugadores se meten en la Fase Final cinco, con lo que podemos estar contentos de su rendimiento.
¡Enhorabuena a todos y a todas, y en especial a Pablo Martínez que subió a lo más alto del podio!
Resultados (RFETM):
https://rfetmott.stupaevents.com/#/events/eventDetailHub/event-details/1/0/0/96