Recientemente tuvo lugar en Noruega el Campeonato del Mundo de Mushing en el que contamos con una destacada participación navarra de la mano de Baltasar Gallardo, Javier Alemanno, Salva Luque e Iker Ozcoidi.
Precisamente este último fue el que logró el primer triunfo foral venciendo en la prueba de media distancia. El navarro, que ya obtuvo el cetro mundial en 2022 y en 2017, se impuso en esta prueba de 46 kilómetros con un tiempo final de 1 hora 26 minutos y 34 segundos, por delante de la local Ann Cathrin Sandnes (1:29:25) y del solvegueño Javier Ruiz Orte que paró el crono en con 1:34:36.
Esta tripleta volvió a verse las caras en la prueba de 42 kilómetros, donde el musher navarro volvió a subirse al escalón central del podio (2:54:11) donde repitieron puesto Ann Cathrin Sandnes y el soriano Javier Ruiz Orte, “calcando” el cajón de la primera jornada.
Además de estos dos triunfos, Francisco Javier Alemanno tomó parte en la prueba de Sprint y Baltasar Gallardo y Salva Luque en una prueba de larga distancia
Baltasar Gallardo afrontó la durísima prueba Femund-lopet sobre 470 kilómetros y con casi 8.000 metros positivos de desnivel y Salva Luque, por su parte se enroló en la carrera más larga del programa de la Femundlopet con 650 kilómetros de recorrido.
Foto:DN