Hoy, 16 de mayo, Navarra se ha proclamado campeona de la 1ª Fase de la Copa de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, celebrada en el Palacio de los Deportes de Santander.
Un magnífico primer puesto por Autonomías que ha llegado gracias a los grandes resultados de los conjuntos alevín de Alaia (4°), infantil de Alaia (3°), júnior de Ansoáin (2°) y primera categoría de Lagunak (1°).
Navarra ha subido al primer cajón del podio en esta cita deportiva del máximo nivel, con presencia de los y las mejores gimnastas del panorama nacional, acompañada por Canarias (2° puesto) y Comunidad Valenciana (3°), de un total de 14 Comunidades Autónomas.
Sin olvidar también los brillantes resultados del resto de los conjuntos navarros: alevín de Anaitasuna (9°), infantil de Anaitasuna (8°), júnior de Alaia (5°), sénior de Lagunak (1°), sénior de Anaitasuna (3°) y primera categoría de Alaia (4°).
Más de 2.500 gimnastas estarán demostrando su gran nivel deportivo en Santander hasta este domingo, 19 de mayo, ya que la competición continúa con la celebración de la Copa de España Masculina, Copa de la Reina Individual y Copa Base de Conjuntos.
Este primer puesto en el primer día de competición deja patente la buena salud de la que goza la gimnasia navarra.