Los vientos térmicos de verano en el embalse de Alloz han posibilitado dos jornadas en una disciplina que, aunque tradicionalmente dominada por los mayores, ha comenzado a ganar terreno entre los más jóvenes. La apuesta por impulsar la participación infantil y juvenil en esta modalidad se materializó con la organización de tres jornadas de regatas. Sin embargo, las condiciones de viento obligaron a reducir el calendario, disputándose finalmente solo dos de las tres jornadas previstas.
A pesar de este contratiempo, las regatas se desarrollaron bajo condiciones de viento favorables, con viento norte de fuerza 3, creando un escenario ideal para que los jóvenes windsurfistas demostraran su destreza.
En la categoría infantil, Pablo Victoria se alzó como vencedor en la clasifiación final, Ander Arrastiae segundo puesto, mientras que Francesca Yoldi completó el podio.
Por su parte, en la categoría juvenil, Aitor Emezabal, dominando ambas jornadas se alzó con el podio. Udane Giménez, se quedó con la plata, seguida de Daniel Robles.
La participación de estos jóvenes windsurfistas ha demostrado que el relevo generacional está más que asegurado en esta disciplina por la que apuesta desde hace unos años la Federación Navarra de Vela en esta etapa infantil y juveni.