Deporte Navarro

Tauro Motor Car
01/04/2020

#yoentrenoencasa con Isabel Vicente

La entrenadora del Club Badminton Estella, Isabel Vicente, nos cuenta cómo lleva este aislamiento y nos muestra que, pese a estar en casa, también se puedes seguir haciendo ejercicio.

Entrevista a Isabel Vicente

De una día para otro, hubo que cambiar la pista por el suelo de casa, ¿de qué manera estás haciendo más llevadero el confinamiento

Realizo varias actividades, aparte del ejercicio físico, ponerme al día con libros pendientes, aprender nuevas técnicas en las manualidades, otro de mis hobbies. 

Aunque en condiciones más limitadas, ¿continúas con tu planificación deportiva? 

En cierta manera, me planifico la semana con ejercicios a realizar 

¿Qué tipos de ejercicios puedes hacer en casa? 

Resistencia, con la bici estática, y ejercicios de fuerza. Y un día a la semana mantengo mi sesión de yoga en una clase online con la profesora.

¿En algún momento has sentido enfado, frustración o desconcierto? 

A día de hoy no.  

¿Sueles grabarte entrenando? ¿Te ayuda a mantener la rutina, motivarte o motivar al resto de compañeros? 

Mis entrenos no me los grabo, quiero estar concentrada en lo mío. Sí que preparo algún vídeo para mis jugadores, intento mandarles un vídeo más físico y otro con algún reto relacionado con nuestro deporte. Para motivar a los compañeros, solemos pasarnos retos y ejercicios que nos pueden interesar. 

Se ha caído todo, campeonatos navarros, campeonatos de España, olimpiadas, ¿cómo ves la situación? 

Pues me parece lo más normal, viendo la situación en la que estamos. 

¿Cómo haces con los componentes del equipo para entrenar?

Como ya he comentado antes. Les facilitamos vídeos, tanto ejercicios físicos como retos. Intentamos que sean sin material y para toda la familia. 

¿Qué mensaje lanzarías desde aquí al resto de compañeros y deportistas? 

Mucho ánimo que esto pasará. Y la actividad física, es una herramienta que está favoreciendo en estos momentos, y personas que no había hecho nada, se están animando. Ojalá cuando todo pase, la gente siga igual de animada con la actividad física. 

A nivel más personal, ¿cómo pasáis el rato?

Pues siempre hay cosas que hacer en casa, limpiar, ordenar armarios... pero yo todavía no he llegado a eso. Me dedico a hacer ejercicio diario, leer, actividades plásticas... no me aburro. 

¿Nos cambiará la forma de ver la vida después de esta situación? 

Lamentablemente no nos cambiará mucho. Me imagino que el primer mes seremos más conscientes pero seguro que se nos olvida pronto. Ojalá, me equivoque y tras esto acabe, vayamos más a tiendas de barrio, de la ciudad, y valoremos más el trabajo de cada uno. 

Fotografías