Este fin de semana Logroño acogió el III Torneo de Ranking Nacional Absoluto, última prueba para el Campeonato de España de la categoría, así como la última jornada de la Liga Nacional de Clubes; donde se dieron cita cerca de 270 esgrimistas de todo el país y del extranjero.
Por parte del Club Navarro de Esgrima (CNE) participaron José Luis Galdeano, Alejandro Galdeano, Alejandro Moreno, Carlos Cuesta, Íñigo Elizari, Diego Fortún, Carlos Pérez, Yeray Sánchez y Yago Navarro; acompañados de su entrenador John Duque.
El sábado a la mañana fue la primera fase de la prueba individual donde el objetivo era clasificarse para la fase final del domingo, que por ranking Yago, Yeray e Íñigo ya estaban. Diego y Alejandro Moreno lograron su plaza finalmente.
Por la tarde fue la prueba por equipos, donde el CNE competía con dos escuadras, una en Liga Oro (División de Honor) compuesta por Carlos, Yago, Diego e Íñigo; y otra en Liga Plata formada por los júniors Yeray, Moreno, y A. Galdeano.
La de Liga Oro tenía la difícil tarea de mantener la categoría y así estar un año más en la máxima categoría nacional. Tras una primera derrota frente al Club Recreativo de Esgrima Alcobendas por 27-45, los navarros se enfrentaban a la potente Sala de Armas de Madrid y, tras un ajustado encuentro, se hacían con la victoria por 45-42 pero aún así se veían obligados a disputar un encuentro de play off para evitar el descenso contra el Club Olímpico de Esgrima de Madrid, con tiradores extranjeros en sus filas. Tras un emocionante asalto, los del CNE volvían a ganar por 45-39 logrando el objetivo y confirmando la permanencia en División de Honor por sexto año consecutivo.
Por su parte el equipo de Liga Plata encajaba dos ajustadas derrotas frente al segundo equipo del Club Recreativo Esgrima de Alcobendas por 38/39 y contra el Club de Esgrima de Tres Cantos (Madrid) por 41/45. Al tener ya el número mínimo de victorias, los navarros logran mantenerse otra temporada más en esta categoría con la vista puesta en la siguiente.
El domingo a la mañana que fue la fase final individual, el CNE contaba con cinco representantes: Yago, Yeray, Iñigo, Diego y A. Moreno.
Tras esto, Yago y Yeray consiguen su clasificación para el Campeonato de España de la categoría; mientras que Alejandro Galdeano, A. Moreno, Mateo Urmeneta y Yeray se clasifican para el Campeonato Júnior; y Diego Fortún, A. Moreno y Yeray para el Sub-23.