Deporte Navarro

Tauro Motor Car
20/08/2021

ENTREVISTAS DE VERANO: SANDRA LÓPEZ

Sandra López: “En vacaciones tuve que llevarme el arco y preparar en el apartamento un pequeño sitio para entrenar”

 

Continuamos con las “entrevistas del verano”, en la que estamos intentando conocer las competiciones o el descanso que van a tener nuestros deportistas en esta época del año, qué les gusta hacer, dónde prefieren viajar, sus lugares favoritos, si practican algún otro deporte, si tienen alguna anécdota curiosa cuando han ido de vacaciones, su menú favorito...

 

Hoy se somete a esta entrevista la arquera del Lakarri Valle Egües Sandra López Luengo

 

¿Tenías ganas de que llegara el verano y las vacaciones?

Muchas ganas, la verdad. Estaba esperando que llegara el buen tiempo. El salir sin el estrés continuo que produce el bachillerato, además de que con el Covid lo único que quería era disfrutar de las pequeñas cosas que no había podido y, aún con las restricciones que continúan, poder tener mi “deseado” verano

 

¿Te gusta el verano? ¿Cuál es tu estación favorita?

Me encanta el verano. No tanto porque haga calor porque eso al fin ya al cabo nos acaba cansando y sofocando a todos, sino más bien por el sol propio de esta estación, que da otras vibras que sólo se producen en verano.

Pero, de hecho, la estación que más me gusta es la primavera, porque ahí es donde empiezas a ver el cambio hacia el buen tiempo y el florecer de las plantas.

 

¿Este año toca descansar o hay competición?

Mi temporada acabó hace unas tres semanas. Ha sido mentalmente una de las más duras. He tenido que centrarme en una lesión que ha impedido que diera lo mejor de mí, aunque los resultados no han sido del todo malos. 

Estoy contenta con lo que he hecho, pero durante la temporada veía que iba dando altibajos y no me podía mantener. Al final mis resultados han ido cuesta abajo y, aunque suelo ser positiva, esta vez me ha costado mucho.

 

Si no tienes que competir en vacaciones, ¿Dejas de lado el deporte o continúas con tu planificación?

En el mes de julio, antes del Clasificatorio y Campeonato de España, estuve en Peñíscola. Fueron dos semanas muy necesarias ya que estoy con un grupo de amigos y siempre voy muy a gusto. Pero al tener esas dos citas a la vuelta de la esquina, tuve que llevarme el arco y preparar en el apartamento un pequeño sitio para entrenar. Dos semanas se notan si dejas de lado el arco y, sobre todo, con la cantidad de flechas que necesitaba tirar para el clasificatorio, sabía que tenía que seguir entrenando, aunque fuera en distintas condiciones.

Ahora, en el tiempo que me queda, viajaré a Cantabria, Sabiñánigo y unos días a una casa rural con mi cuadrilla.

 

¿Qué te tira más, la playa o la montaña?

Me gustan mucho las dos, aunque tengo que admitir que lo mío no son las cuestas.

La playa siempre me da una relajación inmensa y me encanta meterme al mar y nadar o estar tumbada en una colchoneta con mis amigos molestando. Pero la verdad (aunque pocos me creerán), es que la montaña me gusta muchísimo.

 

¿Necesitas mucha actividad física o te van más los planes tranquilos?

Depende cuando, pero soy una chica muy activa. No me gusta estar en un mismo sitio todo el día, me gusta moverme y hacer cualquier cosa con tal de no quedarme quieta. Eso sí, algún dçia de siesta no me lo quita nadie.

 

¿Practicas algún otro tipo de deporte u otra actividad durante las vacaciones?

Específicamente ninguno, pero muchas veces nos ha dado por jugar al frontenis o al voleibol o coger las bicis e irnos a otro pueblo. Y una actividad que intento no dejar (aunque no suelo hacerlo muy a menudo) es tocar el ukelele.

 

¿Vas siempre al mismo sitio? ¿Tienes un sitio favorito?

Estos últimos años hemos estado de vacaciones en Peñíscola, pero siempre solemos alternar con el Cantábrico pera dar gusto a toda la familia. No tengo un sitio favorito de momento. Creo que todavía me quedan muchos años para descubrir mi sitio favorito y muchos países a los que viajar.

 

¿A dónde ibas de vacaciones cuando eras niña?

De pequeña me he pasado muchos veranos en Torrevieja. Mis abuelos tienen un apartamento y cogimos la tradición de “ir a lo fácil” y pasar allí algún día. 

Pero como he dicho la costa cántabra ya me conoce de sobra, Son muchos años yendo a Noja, Isla, Suances… De hecho, esta entrevista la escribí mientras estaba en Noja.

 

¿Cuáles han sido (hasta el momento) tus mejores vacaciones?

Hasta el momento yo creo que las mejores han sido en Peñíscola. También lo digo porque es difícil recordar dónde me lo he pasado mejor, pero sin duda Peñíscola me ha traído momentos especiales y muy bonitos. He conocido a gente nueva, he estado con la gente de siempre y, aunque quince días puedan parecer muchos, suelen ser los mejores del verano.

 

¿Tienes alguna anécdota de vacaciones?

El año pasado mis amigos y yo nos colamos en una piscina que estaba vacía. No teníamos la intención de meternos, sólo de estar más fresquitos y tranquilos. Entonces dos amigos míos empezaron a hacer el tonto y el móvil de uno de ellos salió volando hacia el agua con lo que se tuvo que meter a cogerlo. Parecía que el aparato no iba a revivir (ya tenía sus añitos), pero una semana metido en arroz y como nuevo…

 

¿Has ido alguna vez a algún concierto al aire libre? ¿A cuál?

Desgraciadamente no he coincidido el estar libre en las fechas en las que solía venir a Pamplona algún artista que me gustase. Pero teníamos idea de ir a los conciertos que se están celebrando en la Ciudadela. Pero cuando quise coger entradas para algunos, ya estaban totalmente pilladas.

No será al aire libre, pero el próximo concierto al que acuda será al de Aitana Ocaña en el Navarra Arena.

 

¿Algún lugar al que no volverías nunca?

Ha habido algún que otro lugar al que no volvería, pero no porque no estuviera a gusto, pero porque no me merecía la pena. Hay hoteles en los que la gente no es muy amable, o lugares a los que no vuelves porque el lugar no ha sido lo que pensabas… pero no he tenido ningún mal recuerdo de decir “ahí no vuelvo aunque me paguen”.

 

¿A dónde sueñas con ir de vacaciones?

Llevo ya muchos años con la idea de un viaje a la isla griega de Santorini. Aparte de la belleza que tiene ese lugar, Grecia es un país con mucha historia que me gustaría aprender.

No conozco a nadie que haya ido personalmente, pero por lo visto en videos y películas, pienso que sería un viaje que nunca olvidaría y en cuanto pueda lo haré sin dudar.

 

¿Qué es lo que no dejas de hacer nunca en verano?

Nunca dejo de salir por “vagueza”. Parece raro que alguien quiera estar en casa sin salir, pero yo conozco a gente así y me parece lo peor que puedes hacer en vacaciones. Aunque haga mal día siempre puedes hacer cualquier plan y aquí en nuestra Comunidad (que suele ser común que no haga buen tiempo), pues no hay que acostumbrarse y dejar de salir por ello.

 

¿Qué “locura” te gustaría hacer en verano?

Algún día me gustaría coger un billete en estas webs en las que no sabes tu destino hasta unos días antes. No me importaría a qué lado me mandasen, seguro que habrá muchas cosas que conocer y hacer y también me gusta la intriga que produce este desconocimiento y que sea como una “miniaventura”.

 

¿Cuál sería para ti un verano ideal?

Sería viajar en Interrail. No hace falta ir a un lugar lujoso para tener buenas vacaciones. Sería una experiencia nueva y me gustaría hacerla también con algunos amigos que se animaran.

Test:

 

¿Cuál es tu menú favorito para el verano? 

    • Primer plato: Ensaladilla Rusa

    • Segundo plato: Croquetas

    • Postre: Helado almendrado

 

¿Con qué bebida lo acompañarías?  Mojito

 

¿Cuál es tu prenda favorita para el verano? Los tops

 

¿Qué libro te llevarías a la playa?

Alguno de misterio y aventuras

 

¿Cuál sería tu banda sonora ideal para las vacaciones?

Piratas del Caribe.

Fotografías