Deporte Navarro

Tauro Motor Car
10/02/2020

Final de la 1º fase de la OK Bronce Liga Norte

Iruña, Oberena y Lagunak han concluido su participación en esta primera fase

La conclusión de la primera fase de la Liga Norte de hockey sobre patines deja buenas sensaciones en los equipos navarros. El Iruña ha finalizado primero del Grupo A, por lo que, junto al Urdaneta vizcaíno, disputará una fase de ascenso a la OK Liga Plata Norte contra los mejores equipos de Asturias y Galicia durante el resto de la temporada. El Iruña ya disputó esta fase de ascenso la temporada pasada, no pudiendo finalmente alcanzar la "segunda división nacional". 

Oberena ha finalizado en sexta posición del Grupo A con unas buenas sensaciones en el tramo final del curso. Para conocer en qué grupo jugará la próxima temporada, Oberena deberá disputar una serie de partidos contra el resto de los equipos que no han logrado la calasificación. Al haber concluido en sexta posición, los manguiverdes quedan exentos de jugar la primera elminatoria. 

Por otra parte, Lagunak ha acabado en la séptima posición del Grupo B, por lo que sí que tendrá que disputar la primera eliminatoria de la segunda fase de la Liga Norte para conocer en qué grupo jugará la próxima temporada. Es por eso que se enfrentará al Mundaiz donostiarra próximamente, el séptimo clasificado del Grupo A.