El final del mes de mayo y el inicio de junio han significado la vuelta a la actividad organizativa de eventos presenciales en la Federación Navarra de Vela.
El fin de semana del 28 y 29 de mayo disputábamos en aguas del embalse de Alloz el Campeonato Navarro de las clases ILCA 4 y 6. Con una buena participación de regatistas del Pais Vasco y Navarra, una flota de 26 embarcaciones para la clase ILCA 6 y de 10 en ILCA 4 se disputaron un total de seis mangas repartidas en sendas jornadas de competición.
Unas regatas que gozaron de unas excelentes condiciones de viento que exigieron al máximo a los regatistas que concluían las jornadas realmente exhaustos. Los navarros Eneko Zubeldía en ILCA 4 , y Lucas Parra en ILCA 6 se proclamaron campeones navarros de sus respectivas clases. Lucas, además cerró su participación quedando tercero en la clasificación general. Por su parte Paul Emezabal, del Real Club Naútico de San Sebastián, y a quien consideramos como de la familia ya que inició sus pasos en la vela en el Club de Vela Navarra, se proclamo vencedor de la regata.
Por su parte la clase Optimist disputó este fin de semana 4 y 5 de junio el Campeonato Navarro. También en aguas de Alloz, un total de 100 optimistas venidos de San Sebastián, Hondarribia, Vitoria, Madrid y Santander pusieron tesón, esfuerzo y color a una regata que comenzó amenazando tormenta. Una inestabilidad térmica anunciada que se presentó a las 16:00h del sábado con cierto aparato eléctrico en el horizonte. Solo fue una amenaza que en seguida dio paso a un role del viento a componente norte que permitió disputar dos mangas que a la postre serían las únicas de la competición.
Julia del Val, nuestra riojana del Club Vela Navarra y veterana del equipo de optimist firmó una magnífica actuación acabando en 9ª posición de la general. Daniel Robles ocupó la 18ª plaza que teniendo en cuenta las condiciones y lo nutrida de la flota no está nada mal.
Desde aquí nuestro más sicero agradecimeinto y respeto a todos los y las regatistas, gran parte noveles que disputaban su primera regata. ¡Bravo!
Seguimos avanzando en el calendario. Un calendario que rezuma normalidad. y eso nos llena de ilusión. Después de 2 años casi en el dique seco de la organización de eventos, quizás nuestra maquinaria ha estado un poco desengrasada. A pesar de lo cual esperamos haberlo hecho lo mejor posible. Seguiremos mejorando.
Nos vemos en el agua.