Deporte Navarro

Tauro Motor Car
04/06/2019

Mayo, mes de la natación artística.

Durante el pasado mes de mayo la natación artística, antes bajo el nombre de sincronizada, tomó el protagonismo en las piscinas navarras con la disputa de dos competiciones en las que tomaron parte más de 230 deportistas pertenecientes a ocho clubes navarros. En primer lugar el sábado 18, la pileta de la Ciudad Deportiva Amaya acogió los juegos Deportivos de Navarra y dos semanas después cogió el testigo la piscina retráctil de la S.C.D.R. Anaitasuna, albergando una competencia de Promoción.

Juegos Deportivos de Navarra

Inmejorable aspecto el que presentó la piscina de la escuadra de la Cuesta de Beloso para acoger la competición escolar en la que tomaron parte 125 nadadoras, repartidas en las categorías alevín, infantil y junior; y pertenecientes a seis clubes forales.

Precisamente en este apartado tuvo gran protagonismo el Club Natación Pamplona, venciendo en dos de las tres categorías en liza, alevín e infantil, dejando el triunfo en junior en manos de las chicas de San Juan.

En primer lugar fue el turno de las más jóvenes, con cuatro conjuntos en el cuadro. Tras las respectivas actuaciones, Singin in the rain, del Club Natación Pamplona fue en opinión de los jueces la mejor según los parámetros requeridos, ejecución, impresión artística y dificultad; obteniendo 39.2 puntos para hacerse con la victoria por delante de San Juan y Berriozar, segundo y tercero, respectivamente.

La escuadra de la Playa de Caparroso continuó por la senda del triunfo en la edad infantil, donde su trabajo sobre el Fantasma de la ópera consiguió la máxima puntuación entre los seis equipos del cartel. San Juan de nuevo se tuvo que conformar con el subcampeonato y Anaitasuna completó en esta ocasión la terna de cabeza.

El desquite para las de San Juan llegó en la pugna juvenil, en la que la composición Rolling alcanzó los 56,1 puntos de valoraciónotorgándole colchón de más de ocho puntos de ventaja con su más inmediato perseguidor, uno de los conjuntos de la CD Amaya. Para la tercera plaza hubo mayor pelea, pues el Club Natación se adjudicó ese lugar en el podio con apenas cuatro décimas de ventaja sobre Anaitasuna.

Grandes números en la Promoción

Y no sólo por las 99 niñas que tomaron parte en la competición, sino por el numeroso público que abarrotó las gradas de la piscina retráctil de Anaitasuna el viernes 31 de mayo.

Siete clubes acudieron a esta cita donde presentaron equipos en dos categorías: mayores de 12 años y menores de 12 años.

Ésta última clase se presentó con siete equipos y el triunfo se lo llevó el ejercicio ejecutado por Nerea Anaut e Irene Hernández, de la CD Amaya. Les acompañaron en el podio Lekunberri como segundo colocado y Eskuna, tercero.

Por lo que respecta a las mayores, con seis equipos en el cuadro; mucha igualdad en el agua, con Lekunberri alcanzando la victoria con 34,8 puntos y Eskuna logrando el subcampeonato con 34,2. Algo más alejado de ambos se posicionó Berriozar que, con 31.4 puntos se hizo con la tercera plaza.

Con estas dos competiciones los Juegos Deportivos de Natación Artística bajan el telón hasta la temporada que viene, aunque algunos de los equipos navarros continuarán con su actividad como es el caso de Club Natación Pamplona y San Juan que, el fin de semana del 15 y 16 de junio tomarán parte en el Open de Euskalherria, que se disputará en el vitoriano complejo deportivo de Mendizorroza.


Fotografías