Deporte Navarro

Tauro Motor Car
08/01/2020

Éxito navarro en el Campeonato de Selecciones Territoriales de Euskadi y Navarra en categoría Minibasket

Excelente papel de las selecciones navarras en el Campeonato de Selecciones Territoriales de Euskadi y Navarra en categoría Minibasket celebrado el fin de semana del 28 y 29 de diciembre en la localidad guipuzcoana de Ordizia. El equipo femenino se proclamó campeón por segundo año consecutivo, mientras que el masculino repitió también como subcampeón para redondear una actuación brillante de Navarra en el torneo.

La selección femenina se plantó en la gran final después de superar con solvencia a Araba en semifinales (27-59). En un encuentro marcado por la igualdad física entre ambos equipos, las navarras se mostraron más competitivas marcando el ritmo del partido y realizando una buena presión a todo campo para llevarse una cómoda victoria. Las de Jorge Conde se alzaron con el trofeo mini después de superar en el duelo por el título a Bizkaia (37-48). La final fue un encuentro muy igualado en el que las navarras se vieron en desventaja en el segundo periodo para, finalmente, conseguir darle la vuelta al marcador y sentenciar en un gran final en el que mostraron una enorme fortaleza mental. Segundo título mini consecutivo para una selección navarra femenina que volvió a brillar.

El seleccionador mini femenino, Jorge Conde, valoraba: "Ha sido un torneo muy positivo para nosotras, importante para ver cómo competimos y para poner en práctica lo que veníamos entrenando. Contento por el excelente trabajo de todas las jugadoras y, sobre todo, por el trabajo mental que hemos desarrollado: en ambos partidos hemos tenido momentos malos en cuanto a sensaciones y en ambos hemos sido capaces de volver a enchufarnos, y eso para copetir es importante".

La selección masculina también consiguió colarse en la final del torneo después de superar con contundencia a Araba en semifinales (29-80). En el partido por el título, sin embargo, los de Guillermo Álvarez se vieron superados por una Gipuzkoa que mostró un alto nivel (76-53). Los navarros comenzaron fuertes, pero los guipuzcoanos, muy físicos y talentosos, abrieron hueco en el tercer periodo para encarrilar el triunfo ante un rival que acusó la falta de ritmo competitivo. Lo lucharon bien, pese a todo, los visitantes, quienes llegaron a colocarse a 12 puntos tras una desventaja de 20, pero finalmente tuvieron que conformarse con una meritoria medalla de plata que no empaña un gran torneo.

El seleccionador mini masculino, Guillermo Álvarez, valoraba: "Estos partidos vienen fenomenal. Más allá de los resultados, el torneo nos sirve para ver a qué nivel estamos y qué es lo que tenemos que trabajar de aquí en adelante, y también para que los chicos vayan cohesionándose como equipo”


Fotografías