Deporte Navarro

Tauro Motor Car
01/07/2022

Primer título profesional parra Iñaki Montes

Iñaki Montes se proclamó el pasado fin de semana Campeón del ITF World Tenis Tour de Laukariz, disputado en las pistas de tierra del Club de Campo Laukariz, sito en la localidad vizcaína de Mungia.

El tenista pamplonés, que desde hace dos años compagina sus estudios con los entrenamientos en Estados Unidos, logra de esta manera su primer título profesional.

Montes completó un magnífico torneo donde, en segunda ronda, se deshizo del primer cabeza de serie del torneo, Pol Martín Tiffon, por 6/0 y retirada del jugador barcelonés.

Después llegaron los cuartos de final, en el que el jugador del Club Tenis Pamplona superó al francés Thomas Deschamps por 6/2 y 6/4, para avanzar a semifinales, ronda en la se topó con Svyatoslav Gulin, al que también venció por 6/2 2/0 y retirada del jugador ruso.
Ya en la final, Iñaki tuvo que medirse a un hueso duro de roer, el actual número 380 del ranking ATP, Akira Santillán. El navarro jugó un gran nivel que le valió para superar al australiano en dos sets (6/3 y  7/5), en 1 hora y 46 minutos de juego.

Montes, el día anterior se había calado ya la "txapela" de campeón de dobles  junto a su compañero de club Álex Martínez, ganando en la final a Jorge Martínez Martínez y David Pérez Sanz 7-6(5); 3-6 y [10-7].

Alegría y motivación

Tras su victoria, Iñaki se mostró muy orgulloso: “Supone una alegría tremenda. Me ayuda a creérmelo más, motivarme y ver dónde puede estar mi techo y mi nivel. Esto sin duda me va a dar fuerzas para seguir entrenando durísimo, incluso más si cabe porque sé que para mejorar tengo que entrenar más duro aún”.

El tenista navarro afirmó que fue de menos a más en el torneo: “Llegué con dudas porque la semana anterior no salió como yo esperaba, pero poder sacar el primer partido adelante, que fue durísimo, me dio confianza. Me he sentido como en casa desde el primer momento, con muy buen ambiente y todos animándome mucho, eso me ha dado fuerza para pelear cada punto y la verdad es que conforme avanzaban las rondas me he ido sintiendo muy bien, he ido recuperando confianza y me he sentido competitivo de nuevo”.

El campeón del torneo reconoció la importancia que tuvo para él tener a toda su familia y amigos en la grada: “Siento orgullo porque he podido luchar y disfrutar delante de toda mi gente que vino desde Pamplona. Jugué por y para ellos y fue muy emotivo. Sin duda, un día único que no olvidaré nunca”.

Fotografías